Historia del mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Objetivo fundamental de este artículo es intentar transmitir la evolución del Mantenimiento en las Plantas procesos industriales y mantenimientoIndustriales, su importancia y su carácter, no tantodel gasto como de su inversión, así como dar las claves fundamentales de elaboración e implantación de un Sistema de mantenimiento eficaz.

Hoy día, la gestión del mantenimiento supone no sólo unaparte importante del presupuesto de las compañías, sino que además se hace fundamental para conseguir la eficiencia de los equipos y por tanto del proceso productivo. Además, la crecientecompetitividad hace que las fábricas necesiten disponer de gran flexibilidad y cortos tiempos de respuesta. Por ello, en este entorno el mantenimiento juega un papel aún más importante.
Mantenimiento

ElMantenimiento, pueden ser dos cosas muy distintas, la primera es la que definimos, como aquella acción encaminada a devolver a un equipo averiado a su estado de preparado para el funcionamiento, esta seríala más primitiva de las funciones del mismo. Pero tambien es mantenimiento, aquella acción encaminada a aumentar la disponibilidad de las instalaciones reduciendo el número de averías y su duración.Como puede ver ambas definiciones son válidas pero muy distantes entre sí en cuanto al resultado; en este artículo intentaremos explicarlas. También es objeto de este capítulo reseñar la importanciadel Sistema de Información de Mantenimiento para tener un apropiado sistema de recogida de datos, procesado de los mismos y elaboración de la información, así como del flujo de la misma dentro de laempresa, para la buena toma de decisiones llegado el momento.
Generaciones y estrategias

Las estrategias convencionales de "reparar cuando se produzca la avería" ya no sirven. Fueron válidas en elpasado, pero ahora, se es consciente de que esperar a que se produzca la avería para intervenir, es incurrir en unos costes excesivamente elevados (pérdidas de producción, deficiencias en la calidad,...
tracking img