Historia del maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exciten varios tipos de óvalos faciales, se puede decir que exciten siete, auque a continuación vamos a definir formas concretas, casi nunca cada una de ellas se presenta en estado puro, sino que, además de encontrarse combinación varias, las formas pueden ser más suaves.

Los tipos de óvalos son:

Ovalado (1), redondo (2), cuadrado (3) triangular (4), triangulo invertido (5), hexagonal (6) yalargado (7)

(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
(6)

(7)

-3-

Ovalo ovalado

Es un rostro equilibrado que se considera “perfecto” en cuanto a su forma y proporciones.

El rostro ovalado es redondeado, largo y estrecho.

Presenta en la zona media (pómulos), ligeramente más ancha que la zona superior (frente y barbilla) no plantea problemas ya que permite realizar el estilo que deseamos.Este ovalo al ser “perfecto” no necesitaría ninguna corrección, y nos tendríamos que fijar en otros factores a la hora de influir en la decisión del peinado a realizar.

Como por ejemplo el cuello o la silueta.

Teniendo en cuenta su tipo de cuello que es, corto y ancho, a esta imagen le haría un pelo liso, ya que esta textura visualmente haría que su cuello parezca mas estrecho.

Lalongitud del pelo seria por los hombros, por que el pelo largo haría parecer que su cuello es mas alargado.

En este ovalo pasa lo mismo que el anterior, al no necesitar ninguna corrección, nos tendríamos que fijar en otros factores.

En esta imagen, teniendo en cuenta el cuello y el ovalo, al ser “perfectos” le haríamos cualquier tipo de peinado, el que mas le gustase o el mas apropiado para laocasión.

-4-

A continuación, las siguientes imágenes son de personas con el ovalo ovalado, de esta manera veremos distintos rostros con la misma clase de ovalo, así observaremos que no a todas las peinaríamos de igual manera, ya que tendríamos en cuenta mas factores, como el cuello, el perfil, la frente o la silueta.

-5-

Ovalo redondo

Este tipo de rostro presenta una forma circularmás bien corta y ancha.

Su contorno es totalmente curvo, adquiriendo su mayor anchura en la zona media (pómulos)

Pómulos anchos, mandíbula ancha, y la acumulación adiposa por debajo de la barbilla hace que esta no destaque, configurando la forma redondeada.

Suelen tener la línea de crecimiento baja y redonda, un mentón corto y mandíbula redondeada.

Teniendo en cuenta que este ovalo escorto y ancho,

Optaría por hacer las siguientes correcciones:

Le haría una textura lisa dejándolo caer sobre su rostro, y una longitud larga, de esta manera corregiría su anchura haciéndolo un poco mas estrecho.

Le daría volumen en la coronilla, para alargar el rostro. Trataría de evitar los flequillos, ya que normalmente este tipo de ovalo suele tener la frente corta, y con el flequilloacortaría mas el rostro, si en un caso optaría por hacerle uno, elegiría que el punto de altura fuese alto, ya que si lo hago bajo conseguiría el efecto contrario acortando el rostro.

Este ovalo igual que el anterior es redondo, pero cambian las personas y la edad. Normalmente las personas mas jóvenes quieren estar a la moda, teniendo en cuenta todo esto, yo trabajaría de la siguiente manera:Le haría una textura lisa y escalonada, de esta manera el pelo, aparte de ayudar a la anchura de su cara, tendría más movimiento, y daría un aspecto mas desenfadado.

En el color usaría un rubio claro, así tendría unos rasgos mas suaves y juvenil.

Para corregir el ovalo que es corto, y teniendo en cuenta sus gustos y deseos, le haría un flequillo de lado, y tomándolo de un punto de alturaalto, y le daría volumen en la coronilla, de esta manera solucionaría sus “defectos” sin hacerle un look agresivo y serio.

-6-

En las siguientes imágenes mostrare óvalos redondos, para así poder hacer un mejor estudio sobre este ovalo.

-7-

Ovalo cuadrado

Se asemeja al anterior en cuanto a su longitud y anchura, pero la línea exterior del ovalo es recta y cuadrada. Sin embargo,...
tracking img