HISTORIA
DEL MENU



LA CARTA DE MENU.
Es la relación de los diferentes platos que componen una comida ofrecida por un establecimiento hostelero por un precio fijo y determinado en elque va incluido pan, agua ó vino, servicio e impuesto.
Es elaborado por el jefe de cocina de acuerdo con los precios de mercados. Cada establecimiento confeccionara libremente los menús conforme con el tipo de cocina quepractica. Una vez confeccionado con sus grupos correspondientes, el jefe de cocina lo envía al maitre quien después de estudiarlo lo enviara a la imprenta y es costumbre en la mayoría de los hoteles hacer la impresión envarios idiomas.
Datos del menú.

Anagrama de la casa.
Nombre del restaurante, dirección y teléfono.
Indicación de si es almuerzo y comida.
Fecha.
Relación de platos con clara separación entre los diferentes grupos.Precio del cubierto por persona.
Aclaración de que el precio es global y que en el se incluye servicio e impuestos.


ORIGEN DE LA CARTA DE MENU.
Esto es un tema de polémica en el mundo ya que no se sabe conexactitud sin embargo fuentes gastronómicas refinadas, han hecho las contribuciones significativas más antiguas a nuestra civilización: China, en particular y Oriente en general. Otros aseguran que el origen de la carta de menúmas similar a como se le conoce hoy fue creada en Francia a fines del siglo 18, en parís.

Aporte chino: dinastía song

Si nos trasladarnos al siglo XII, durante la dinastía Song, para descubrir que gran parte denuestra sociedad culinaria “moderna“ debe  sus comienzos al país del Kung Fu. Por entonces como lo revelan documentos de esos templos, ya funcionaba una infinidad de establecimientos de comidas, muchas de ellas con cortesnetamente actuales: había propuestas de fast food, tabernas, casas de té  restaurantes de pastas, vinotecas que servían tapas y también hoteles.  La capital Hangzhon era un centro populoso y de avanzada para su época; [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Historia del menu. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Menu/3285466.html

MLA

"Historia del menu" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Menu/3285466.html>.

MLA 7

"Historia del menu." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Menu/3285466.html>.

CHICAGO

"Historia del menu." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Menu/3285466.html.