Historia del microchip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Microchip
En la actualidad hay diversos dispositivos que han sido creados para desarrollar la tecnología, y así mejorar la calidad de vida del ser humano, entre estos dispositivos seencuentran los microchips, o los circuitos integrados.
Un microchip “es una pastilla o chip muy delgado en el que se encuentran una gran cantidad de dispositivos microelectrónicos interactuados,principalmente diodos y transistores, además de componentes pasivos como resistencias o condensadores”(Enciclopedia.us párr. 1).
Por otro lado, el antecesor del microchip, es el circuito integrado, que esun “pequeño circuito electrónico utilizado para realizar una función electrónica específica” (Mural párr. 1), y se combina con otros componentes para formar sistemas más complejos. “Se fabricamediante la difusión de impurezas en silicio monocristalino, que sirve como material semiconductor, o mediante la soldadura del silicio con un haz de flujo de electrones” (Mural, párr. 1).
En 1958 JackKilby, desarrolló el primer circuito integrado, cuyos componentes, “tanto los activos como los pasivos, estaban agrupados en un solo pedazo de material, semiconductor, que ocupaba la mitad de espacio deun clip para sujetar papeles” (Cad párr. 3). .
Jack Kilby nació el ocho de noviembre de 1923 en Jefferson City EUA, y estudió ingeniería eléctrica en las universidades de Wisconsin e Illinois(Universidad de Murcia párr. 1).

En 1947 comenzó a diseñar y desarrollar circuitos cerámicos en la empresa Globe Union Inc., y en 1958 se incorporó a la empresa Texas Instruments, donde comenzó ainvestigar acerca de los semiconductores.(Universidad de Murcia párr. 2 y 3)

Al mismo tiempo el ejército estadounidense promovió el proyecto de investigación Micro-Module “cuya finalidad era lograr quelos componentes electrónicos tuvieran un conjunto de características que permitieran el ensamblado de manera sencilla, evitando el cableado” (Universidad de Murcia párr. 6).

Así fue como “Kilby...
tracking img