Baby boom 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Impacto en la historia y la cultura
Una de las contribuciones hechas por la generación Boomer parece ser la expansión de la libertad individual. LosBoomers "a menudo se asocian con el movimiento por los derechos civiles, la causa feminista en la década de 1970, los derechos de los homosexuales, losdiscapacitados, así como el derecho a la intimidad.
Los Baby boom actualmente conforman la mayor parte de la vida política, cultural, industrial, académico y liderazgo declase en los Estados Unidos. Bill Clinton y George W. Bush, nacido dentro de los sesenta días de cada otro a mediados-1946, son la primera y la segunda BabyBoomer presidentes de EE.UU., y sus carreras en el cargo ilustran la amplia, y a menudo divergentes, el espectro de los valores y las actitudes adoptadas por elpresente más grande grupo generacional de Norte América. Hasta la fecha, los baby boomers también tienen los mas altos ingresos de los hogares en los EstadosUnidos.
No obstante, debido a su alta capacidad monetaria e influencia politica, también han llegado a ser empresarios neoliberales que han degradado la calidad devida a las futuras generaciones de trabajadores, con una reducción de sueldos que ha generado ahorros para la empresa que van a parar a manos de losaccionistas y directivos quienes solo les interesa producir y ganar dinero a costa de los empleados, así como la dificultad de las generaciones X,Y y Z para encontrar untrabajo, es decir, la protección de fortunas amasadas con el trabajo de otros y la prepotencia para no ayudar a las demás generaciones a conseguir sus metas.
tracking img