Historia del número 1

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Historia del número 1
“Ocúpate del número uno y del dos que se encargue Dios” Anónimo.

Introducción
Para empezar debo dejar en claro que el tema propuesto no es nada fácil de explicar, sinembargo, al observar el video “La historia del número 1” notamos que utilizan un método sencillo y hasta divertido, representando los números como criaturas animadas que incluso saben hacer algunos trucosque son más o menos las operaciones aritméticas. Espero con este ensayo conseguir el interés de revisar el video una vez más para repasar los conocimientos adquiridos.


Desarrollo
“Escapando delagua hacia la superficie terrestre, nace el primer número 1” (Cfr.1) dice de broma el presentador, afirmando que el nacimiento de este número es un misterio. Nadie sabe quién fue el primer ser humanoen usar el número uno, sin embargo, se han encontrado huesos con marcas que bien podrían ser los números de los antepasados aunque la ciencia no ha podido comprobar esto.
No fue hasta el año 20,000a.C. que tuvimos una prueba de la existencia del “1”, ésta se encontraba en forma de raya en un hueso llamado “Hueso de Ishango” que contenía 60 rayas en cada lado y estaban agrupadas, por lo que eranecesario contar más allá de números pequeños, actividad única de los humanos. Más tarde, los sumerios dejaron de representar a “1” como rayas para convertirlo en fichas que nos permitían no sólosumar sino también restar.
Pero ¿qué sería de la humanidad sin la existencia de los números? En Australia existe una civilización muy antigua llamada “Warlpiri” que en su lenguaje no ocupan ningúnnúmero, ellos no hablan de momentos del día sino posiciones del sol y no ocupan mapas ya que ellos se guían por canciones, por lo tanto no existe la necesidad de crear un sistema numérico.
“A diferencia delos Warlpiri, los sumerios vivían en ciudades y las ciudades necesitan organización” (1), tenían que almacenar y distribuir el grano así como repartirlo equitativamente y para ello necesitaban de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia del numero 1
  • historia del numero 1
  • La Historia Del Numero 1
  • La historia del Número 1
  • La Historia Del Numero 1
  • resumen de la historia del numero 1
  • resumen de la historia del numero 1
  • resumen historia numero 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS