La historia del numero 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL NUMERO 1.

ESTUDIANTE:
SANTIAGO ARCILA GOMEZ.

MATERIA:
HISTORIA DEL PENSAMIENTO MATEMATICO

DOCENTE:
WILSON PULGARIN

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE.
RIONEGRO ANTIOQUIAJULIO 27 DE 2012

Los números han sido parte fundamental de la vida de los seres humanos estos les han ayudado a descubrir la grandeza del universo pero en ocasiones estos nos llevan a cuestionarnos¿de dónde surgieron los números? O ¿dónde se originaron? Pero hoy vamos a dejarnos cuestionar por el primero de los números donde surgió este magnífico símbolo que domina nuestra tecnología y nuestrasvidas al lado del cero.
Hace millones de años cuando el hombre primitivo comenzó a tallar sus elementos de trabajo comenzaban a hacer tallas en pequeños trozos de madera unos trazos continuos hacepoco los científicos descubrieron un trozo de madera tallado hace aproximadamente 20.000 años utilizado por alguien para contar.
Su aspecto no era igual al que nosotros conocemos este número no pasabade ser una raya hecha en un hueso; este hueso fue encontrado hace poco en el Congo y lleva el nombre de hueso de ishango en él se puede observar 60 rayas de cada lado del hueso agrupadas en segmentostotalmente iguales lo cual nos asegura que quien la hiso estaba contando.
En la región de sume alrededor del año 4.000 a.c los sumerios decidieron darle al uno una nueva forma ya no de una simpleraya si no que lo empezaron a representar como una ficha de esta forma ya no solo podían contar sino que también podían hacer sumas y restas. La gran cantidad de gente que había en la ciudad fue la queprovoco el avance de la matemática y las fichas que representaban el 1 servían para repartir el grano, conocer las perdidas y las ganancias económicas e incluso para cobrar los impuestos quizá laaritmética se la debamos precisamente a la vida en las ciudades. Como aun la escritura no se inventaba los sumerios comenzaron a utilizar los números como escritura en unas tablas elaboradas con...
tracking img