Historia del nopal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del nopal
Las nopaleras son matorrales crasicaules (vegetación con predominancia de cactáceas) en donde destacan diferentes especies de nopal, varían en su estructura y composición enfunción de la humedad, la temperatura, el sustrato y el uso al que han sido sometidas; son comunidades biológicas con gran diversidad de micro hábitats que proveen alimento y refugio a mamíferos, reptiles,anfibios, aves e insectos.   
Los principales polinizadores de las flores de Opuntia son las abejas y los escarabajos, se sugiere su coevolución con al menos dos géneros de abejas.   Los frutos estánmuy relacionados con la dispersión de semillas por animales.
El nopal, es uno de los símbolos nacionales de México, se le encuentra plasmado en el escudo nacional sosteniendo al águila real quedevora la serpiente enraizada en una pequeña isla de piedra sobre el agua, (en México hay 8 especies endémicas del país. Esta planta es parte de la mitología azteca considerada planta de la vida ya queaparentemente nunca muere, puesto que al secarse puede dar vida a una nueva planta.

Los cladodios jóvenes de este cactus son usados en la cocina mexicana para preparar el plato llamado nopalitos.Los frutos, conocidos como tunas en Argentina, Uruguay y México, son dulces, comestibles y muy apreciados. Existen también unas plantas que producen tunas llamadas comunmente xoconostle (pronunciado"shoconostle" o "joconostle"), que significa tuna agria o ácida. La particularidad de estos frutos es que la cáscara es muy gruesa, comparada con otras especies de tunas (hasta 2 cm); siendo esta cáscarala parte comestible y con ese sabor particular.

MISION
DETONAR EN TORNO DEL NOPAL UNA
CADENA PRODUCTIVA DE IMPACTO
Y BENEFICIO MULTIPLE, EN EL
HAMBITO SOCIAL, DE LA SALUD DE
LA ECONOMIAY DEL MEDIO
HAMBIENTE.

VISION
Ser una empresa reconocida
Por nuestros Nopales de calidad y
Posicionar el producto en la preferencia
de los consumidores nacionales e
Internacionales....
tracking img