Historia del offset

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Offset
El método de impresión offset es el único sistema de impresión indirecto, ya que el sustrato (generalmente papel) no tiene contacto con la matriz (la matriz es una plancha generalmente dealuminio) para traspasar la imagen. La tinta pasa de la plancha de aluminio al cilindro porta caucho o mantilla para después pasar al papel (u otro sustrato), ejerciendo presión entre el cilindro portacaucho y el cilindro de presión (conocido también como cilindro de impresión o de contrapresión).
El proceso artístico es realizado digitalmente con un software de diseño grafico. Un transformador deimagen es usado para el film de producción (positivo o negativo). Cuando se imprime en más de un color, el film es separado por las diferentes tintas (CMYK). En cada film es utilizado un mezcla a basede aceite mediante un proceso fotoquímico. El negativo creado cubierta por esta solución a base de aceite, absorbe tinta y la que no es repelida por el agua que se utiliza para completar el proceso.El principio básico de este método es que el agua y el aceite no se mezclan. Una placa de impresión litográfica cuenta con áreas donde no es absorbida la tinta. Durante el proceso de impresión, laplaca es mantenida seca la cual es inerte a lo grasoso (es decir al aceite), será rechazado por las áreas secas y adherido a las áreas de la imagen mediante a un proceso químico, el cual permitirá a latinta adherirse a la imagen en la placa. Para que la plancha se impregne de tinta, únicamente en aquellas partes con imagen, se somete la plancha a un tratamiento fotoquímico, de tal manera que laspartes tratadas repelen el agua. Así, la plancha se pasa primero por un mojador, impregnándola de agua y, seguidamente, por un tintero. La forma impresora es plana, sin relieve. Dura pero ademásflexible. Normalmente se utiliza el aluminio anonizado o monometalico.
Las placas flexibles, pueden ser de diversos materiales, esta placa va sujeta al cilindro de impresión. La placa se mantiene húmeda...
tracking img