Historia del pantano de vargas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recorrido pantano de Vargas salida pedagógica
Realizaremos un recorrido por el pantano de Vargas acompañados de un guía que permitirá finalizado el recorrido desarrollar un panel de preguntasguiadas por el comité de reconocimiento histórico. Como fundamento de la visita el comité indagara sobre los aspectos fundamentales que enmarcan la historia del municipio, con el fin de relacionar lossaberes del curso con la historia que estamos recorriendo.
Atractivo turístico
Atractivo que consta de catorce esculturas de caballos y guerreros, construido en honor a Juan José Rondón y sus CatorceLanceros en el cerro del cangrejo; este Monumento tiene una altura de cien metros de largo, treinta de ancho y cuarenta metros de alto.  Las esculturas están hechas en bronce fundido, la plataformaestá construida de concreto y decorada con granito.  Su creador fue el maestro Rodrigo Arenas Betancourt. 
Para llegar hasta la escultura es necesario subir por treinta y seis escalones, construidos enhonor a los  años que cumplió el libertador Simón Bolívar el día antes de la Batalla.

Paipa Boyacá Colombia
Cel: 3142376490 guías turísticos paipa
http://www.turismopaipa.com
Casa Museo de LaLibertad
Breve Historia del pantano de Vargas
La Batalla del pantano de Vargas fue un enfrentamiento armado que se presentó en cercanías al municipio de Paipa el 25 de julio de 1819, entre lastropas patriotas y las tropas realistas en la campaña libertadora por la independencia de Colombia. En ella, el ejército al mando de Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander pretendía cerrar el pasoa las fuerzas de apoyo de José María Barreiro que se dirigían a la ciudad de Bogotá. Esta batalla resultó difícil para los hombres al mando de Bolívar, que estuvieron cerca de la derrota ya que lossoldados estaban agotados tras el difícil ascenso al páramo de Pisba. Sin embargo, el ataque por el flanco del destacamento de la legión británica al mando del coronel James Rooke, y una oportuna...
tracking img