Historia del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTOBAL COLON

Nacido en la ciudad italiana de Génova, en 1451 Cristóbal Colón se dedico desde joven a la navegación donde perfecciono sus conocimientos de matemática, astronomía y construcciónde barcos.
La información reunida la convenció de la redondez de la tierra y, por lo tanto, de la posibilidad de llegar a oriente navegando hacia el oeste.









EL PROYECTO COLONColón presento su proyecto a Portugal y España, el cual no fue tomado en cuenta. Pero, luego, en 1492, los Reyes católicos de España consideraron la propuesta y financiaron su expedición.
El 17 de Abrilde 1492 se firma la capitulación de Santa Fe, donde Colón y los Reyes Católicos acordaron los términos de la empresa descubridora. La corona se encargaría de proporcionar los medios y hombres para elviaje, con la condición de que todo hallazgo se hiciese en nombre del reino de castilla.
Colón recibió el titulo de almirante, Virrey y Gobernador de las tierras que descubriese, además debeneficio económico sobre las operaciones comerciales que se realizaron en las nuevas tierras.

EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
El 03 de agosto de 1492, Colón partió del puerto de palos con tresembarcaciones y 190 hombres y, tras obligada escala en las islas canarias, se lanzaron al atlántico.
La travesía duro más de treinta días. Según los errados cálculos de colon, este era tiempo suficiente parahaber llegado al Asia. Por ello, la tripulación intento amotinarse. Sin embargo, colon logro apaciguar los ánimos y, por fin, el 12 de octubre avistaron tierra.
Habían llegado a la isla Guanahoni(archipiélago de lucayas), a la que Colon bautizo como San Salvador.
Después de recorrer otras islas, descubrieron la de Cuba a la que llamo Juana, por la hija de los Reyes Católicos, por susdimensiones, al principio creyeron que se trataba de tierra firme: China o India. Más adelante, descubrieron la Isla de Haití, a la que denominaron La Española´. Allí, con los restos de la Santa María que...
tracking img