Policarbonato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLICARBONATO

El policarbonato es un grupo de termoplásticos fácil de trabajar, moldear y termoformar, y son utilizados ampliamente en la manufactura moderna. El nombre "policarbonato" se basa enque se trata de polímeros que presentan grupos funcionales unidos por grupos carbonato en una larga cadena molecular.

También el monóxido de carbono fue usado para sintetizar C1 en escalaindustrial y producir difenil carbonato, que luego se esterifica con un derivado difenólico para obtener carbonatos poliaromáticos.

Teniendo en cuenta la síntesis de C1, se puede dividir a lospolicarbonatos en carbonatos poliaromáticos y carbonatos polialifáticos. Estos últimos son producto de la reacción del dióxido de carbono con epóxidos, teniendo en cuenta que la estabilidad termodinámica deldióxido de carbono requiere usar catalizadores.

El policarbonato resultante de la reacción entre derivados del ácido carbónico y el bisfenol A es un termoplástico de ingeniería que se ha tornado muyconocido por ser transparente como el vidrio y resistente como el acero.

Propiedades del Policarbonato

Alta durabilidad: el policarbonato es un material muy duradero. Esto hace que sea el materialelegido para muchos usos en el campo de la construcción.

Resistencia a La fragmentación: El policarbonato es virtualmente irrompible. Por su gran resistencia al impacto, el plástico de policarbonatoes proporciona gran seguridad.

Transparencia: El policarbonato es un plástico muy claro que ofrece excelente visibilidad y deja pasar mejor la luz que los materiales alternativos.

Ligereza: Elpolicarbonato es un plástico ligero por lo que es demandado para su uso en construcción de techos. Esto promueve la eficacia de los recursos y reduce los costos financieros y ambientales.

Termoestabilidad: El plástico policarbonato muestra excelente resistencia térmica.

El Policarbonato como lamina tiene tres presentaciones comunes:

Como lamina solida (monolitica)

Como lamina...
tracking img