Historia del pueblo de israel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Historia del pueblo de Israel

04/02/2010

Historia del Pueblo de Israel
La historia del pueblo de Israel se remonta a la emigración de la Tribu del mismo nombre, a la cual la Biblia hacereferencia al periodo correspondiente a Abraham, Isaac y Jacob, donde se registra la rebelión de los Judíos sometidos en Egipto, quienes según sus tradiciones el líder se llamaba Moisés.
Conforme lahistoria del Antiguo Testamento de la Biblia, una providencial retirada del Mar Rojo, marcó históricamente la victoria del pueblo de Israel sobre el imperio de Egipto. Después dirigidos por Samuel,el pueblo de Israel derrota a los Filisteos al norte de Jerusalén, instaurándose la primera monarquía de Israel, con el rey Saúl, quien posteriormente es sucedido al trono por el rey David, de la Tribude Judá. Al rey David, le sucede al trono su hijo, el rey Salomón célebre por su sabiduría y su comunión con Dios.
La fidelidad para con el Dios, consistía en obedecer sus mandamientos, ya que alproceder y conducirse conforme a la ley de Dios.
Conforme compartimos la historia del pueblo de Israel, estos fueron liberados de Egipto de manos de Moisés, y es a través de él, que el Señor pone enconocimiento del pueblo sus leyes, siendo las primeras los Díez Mandamientos, los cuales fueron entregados directamente a Moisés, escritos en dos piedras. Moisés junto a los ancianos de Israel, ordenóque toda ley constara por escrito de manera tal, que hoy en nuestros días podría apreciarse como un principio de publicidad, a los fines de hacer efectiva dichas leyes sin que nadie pueda alegarignorancia. De manera tal que Moisés fue comprometido por Dios para dar a conocer a todo el pueblo las leyes y ordenanzas de Dios.
También hablo del rey salomón y su sabiduría y este es un ejemplo:
Anteel rey Salomón se presentaron dos mujeres que aseguraban la maternidad de un mismo niño, y recíprocamente se acusaban de ser madres de un niño muerto, por lo que reclamaban para sí la maternidad del...
tracking img