Hola:)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLA:;)
CaracterísticasEl patrón de la raza indica que los machos deben tener entre 63 y 68 cm a la altura de la cruz, pesando entre 36 y 41 kg, y las hembras un poco más pequeñas, de 61 a 66 cm dealtura y un peso de entre 29 y 34 kg.

Su peso varia entre 30 y 39 kg, su pelaje es corto, denso, liso y brillante, sin ser lanoso o sedoso. Tiene, como característica, una cresta dorsal, formadapor pelos que nacen en sentido contrario al resto del pelaje. Esa cresta es considerada el "sello" de la raza, claramente definida y simétrica.

Las patas delanteras son rectas y fuertes, con huesospesados, lo que lo hace un animal sumamente resistente.

El estandar de la raza acepta los colores que van del trigo pálido al rojizo. El color del hocico puede ser negro o marrón (liver nose). Seadmite una pequeña mancha blanca en el pecho y en los dedos de sus patas delanteras ó traseras.

Los cazadores sudafricanos descubrieron que los Ridgebacks, en jauría, eran muy efectivos contra losleones, originándose así un segundo nombre para esta raza: "el cazador de leones africano". El Rhodesian Ridgeback se adapta perfectamente al entorno de las estepas africanas. Puede soportar altastemperaturas, así como el frío de la noche. Es resistente a las picaduras de insectos y puede permanecer sin agua y comida más de 24 horas.

[editar] HistoriaLa historia de la raza tiene sus inicios enel siglo XVI, cuando colonizadores europeos al llegar a sur de África, encontraron un perro domesticado por los aborígenes locales (Los Khoikhoi, hombres de los hombres, llamados despectivamente porlos europeos hotentotes, que significa tartamudos por el sonido que producía su lenguaje). Ese animal (tambien llamado khoikhoi) tenía, como característica principal, una franja de pelo con forma depunta de lanza, en el lomo, que crece en sentido contrario al resto del pelaje, formando una cresta (origen del nombre "ridgeback", que significa cresta dorsal).

Estos animales eran utilizados por...
tracking img