Historia del racquetball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Racquetball
El principio del Racquetball se remonta a los años 20 en América, siendo considerado un deporte joven en comparación con el Tennis, Squash y Handball.
Pero es prácticamente en el año 1949 cuando se formo el reglamento que rige el deporte en la actualidad siendo acreditada su creación a Jhon Sobek, tenista profesional de Greenwich, Connectticut, miembro de YMCA.
Sobekcreó el Racquetball buscando una alternativa al Tennis para jugar en canchas interiores, combinando las reglas de Squash y del Handball. Hizo modificaciones a las raquetas del Tennis, creando la primera raqueta corta que permitía gran variedad de tiros. Después de elaborar el conjunto de reglas para el juego, Sobek sometió el deporte a juicio para la aprobación de otros jugadores miembros de laYMCA. El Racquetball rápidamente tomó un auge, sobre todo a partir de 1968 que se empezó a desarrollar todo su potencial y se formo la Asociación Internacional de Racquetball (IRA), precursora de la Asociación Americana Amateur de Racquetball (AARA). Repentinamente el Racquetball tomo una estructura definida para los torneos y un reglamento consistente.
Ya a principio de 1980 el Racquetball seconvirtió en uno de los deportes mas seguidos a lo largo de Norteamérica. El primer campeonato mundial de Racquetball se realizó en 1984, iniciándose una nueva era y prestigio, dándole una dirección hacia nuevos objetivos. El Comité Olímpico de Estados Unidos, otorgó a la Asociación Americana Amateur de Racquetball el nivel de juego Olímpico desde 1982, lo que le dio oportunidad de sobresalir. Ahorael Racquetball tiene la facultad de participar en los Festivales Olímpicos de USA, preparando el camino para la siguiente fase que seria lograr la participación del deporte en los Juegos Olímpicos futuros. En 1955 el Racquetball consiguió su participación en los Juegos Panamericanos.
Para poder satisfacer la demandade aproximadamente 9.3 millones de jugadores se han construido millares decanchas a lo largo de 88 países, que es practicado por niños, jóvenes y adultos, sin olvidar al importante grupoque ahora tiene de 35 a 45 años de edad, quienes impulsaron a este deporte en el comienzo y son los responsables del importante desarrollo del Racquetball quien ahora tiene como meta fundamental competir en los Juegos Olímpicos.
En cubasurge en 1990 con la participación de pocos jugadoresque provenían del Tennis y la Pelota Vasca. En 1993 se comenzó a practicar como deporte oficial y en ese mismo año Cuba se presenta por primera vez en un Campeonato Mundial del deporte y sucesivamente en el 94. En 1999 se construye la primera y única cancha de Racquetball en Cuba ya que hasta el momento se jugaba en canchas de Pelota Vasca adaptándolas a las reglas del Racquetball actual.
Eventosoficiales del Racquetball:
Internacionales: Centroamericanos y del Caribe Nacionales: Olimpiada Nacional
Copa Panamericana ALBA
Panamericanos Campeonato Nacional
Mundiales juveniles y de mayores Campeonato Juvenil
US Open Amateur y Profesional Copa "García Bango"
Copa Volverán
Circuitos Nacionales

¿Qué es el Racquetball?

El Racquetball es un deporte que se puede practicar pordos jugadores - singles -, tres jugadores y/o cuatro jugadores - dobles - que requiere que quien lo practica sea muy ágil, ya que la clave es la rapidez. El juego consiste en ganarle el rally, es decir, "servir" o pegarle a la bola con una raqueta encordada de forma tal que el contrincante no alcance a contestarla antes de que dé dos rebotes en el suelo. Se dice que el servicioestá bien hechocuando se le dá el golpe a la bola y va a pegar hacia el muro antes de tocar el piso.
El jugador anotará un punto cuando gana el rally en su servicio, y dejará de servir en caso de que perdiera el rally, entonces será el turno para el contrincante de servir y no se anotarán puntos. En los partidos de "dobles" los dos integrantes del equipo tienen su turno para hacer el servicio. Se anotará un...
tracking img