| Historia del Salar de UyuniProductos Naturales Desiertos Blancos procesa la Sal Natural del Salar de Uyuni, ubicado en el suroeste de Bolivia, frontera con el norte de Chile y el norte deArgentina. Durante siglos, los habitantes de los Lípez, son herederos y guardianes de un patrimonio único: como es el Salar de Uyuni. En este Salar, se ha construido una práctica milenaria para elaprovechamiento de la Sal Natural y se conserva hasta nuestro días.El trabajo en la cosecha de Sal Natural en el Salar es libre de mecanización y uso de productos químicos. Es un trabajo manual, con técnicas yherramientas heredadas por siglos de los antiguos pobladores de los Lípez. La técnica permite la producción en pequeña escala, tanto para producir una sal de calidad y mantener un sitio excepcional parael disfrute y deleite de los turistas. El aprovechamiento de la sal en el Salar de Uyuni mantiene la tradicional forma de aprovechamiento de la SAL y sigue siendo fuerte el equilibrio entre el hombrey la naturaleza. * El Salar de Uyuni: * La cultura de la Sal en el Salar de Uyuni: * La Sal y la Quinua Real: * La Sal y la crianza de la llama: * El Salar y el Turismo:El Salar de Uyuni:ElSalar es el resto de un lago prehistórico de los Andes, formado aproximadamente hace 40.000 años por la desaparición del lago “Minchín” que cubría la mayor parte de lo que hoy se conoce como elAltiplano. Actualmente el Salar de Uyuni tiene una extensión de 12.000 km², es el mayor “desierto blanco” de sal del mundo. Está situado a unos 3.650 metros de altura en el Altiplano de Bolivia, sobre dela Cordillera de los Andes. En medio de este brillante desierto blanco aparecen figuras poliédricas formadas por la naturaleza como si misteriosamente se levantaran del suelo.La profundidad del Salares de 120 metros, existen aproximadamente 11 capas con espesores que varían entre los dos y 10 metros, la costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros, está compuesta de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Historia Del Salar De Uyuni. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Salar-De-Uyuni/6660054.html

MLA

"Historia Del Salar De Uyuni" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Salar-De-Uyuni/6660054.html>.

MLA 7

"Historia Del Salar De Uyuni." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Salar-De-Uyuni/6660054.html>.

CHICAGO

"Historia Del Salar De Uyuni." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Salar-De-Uyuni/6660054.html.