Salar De Uyuni

Páginas: 13 (3096 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
1. Introducción:
Hace 100 años, Los Andes estaba sobre el nivel del mar, donde se formo la cordillera occidental y oriental y así llegaron toneladas de sal que, a causa de la lluvia constante quedaron estancadas. Primero se formó el lago Minchin y luego el lago Tauca que más tarde dieron origen a lo que ahora es el Salar de Uyuni.[ El cual, es el mayor desierto de sal continuo del mundo, conuna superficie de 12 000 km². Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos en el departamento de Potosí dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. El salar de Uyuni se constituye también en una de las mayores reservas de litio en el mundo, contando con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.
El salar de Uyuni es tambiénuno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60 000 turistas cada año. Al realizar este viaje, uno se da cuenta de la gran cantidad de atractivos que hay por la zona, es por eso que el viaje dura de 3 a 5 días, dependiendo del paquete escogido.
2. Objetivo del viaje:
El objetivo es, conocer cómo funciona el turismo en el salar de Uyuni, tomando encuenta todos los aspectos (alojamientos, restaurantes, transporte, entre otros.)
3. Importancia del viaje:
Este viaje es muy importante, especialmente para aquellos que estudian algo en relación con el turismo, ya que nos muestra cómo funciona el turismo y como este influye, de manera buena, en la economía del país. Es por eso que, ya habiendo realizado este viaje, debemos incentivar a mejorar elturismo.
4. Descripción del viaje:
Primero nos dirigimos en bus hasta Oruro, donde tomamos el tren a las 03:30pm para ir a la población de Uyuni. En el camino pudimos apreciar, aparte de otros paisajes, el lago Poopó pasando por el centro de este. Llegamos a Uyuni a las 10:30 pm y nos fuimos directo a alojarnos al Hostal Sajama de 2 estrellas (De 2 pisos, con habitaciones para 2, 3 y hastacuatro personas, baños públicos y recepción). Al siguiente día, desayunamos en una pensión, donde el guía nos hablo acerca de lo que íbamos a conocer los próximos días, luego tuvimos tiempo para conocer un poco lo que es Uyuni. A partir de ahí empezó nuestro paquete de 3 días de viaje.
* Primer día: Nos recogieron 7 vagonetas 4x4(6 personas por auto) a las 10:45 am y nos dirigimos al cementeriode trenes, pasando por Pulacayo que se encuentra a 22 km de Uyuni. Hicimos una parada en el cementerio de trenes, donde pudimos apreciar la gran cantidad de trenes desechados en la pampa, tal como su nombre lo dice, convirtiéndose en uno de los atractivos de ahí. Luego nos dirigimos a la población de Colchani, a 25 min de Uyuni que es donde procesan la sal y realizan todo tipo de artesanías, estaes la única parada donde se pueden adquirís recuerdos. Tuvimos tiempo para ver y comprar las diferentes artesanías hechas de sal y de otros materiales.
Luego ingresamos al Salar de Uyuni, donde pudimos observar, aparte de la grandeza de este lugar, los montones de sal. Paramos en el antiguo primer Hotel de sal (ahora museo), ubicado en pleno salar. Es una parada donde los turistas aprovechanpara almorzar y sacarse fotos a su gusto, por lo que nosotros también lo hicimos. Más o menos a las 3:00 pm salimos de ahí para continuar el viaje por el salar, casi parecía que nunca iba a acabar esa inmensa blancura, a medida que avanzábamos la superficie estaba más humedecida a causa de las lluvias, por lo que no pudimos ingresar a la Isla Inka Wasi, el valle del cactus ni a las galaxias. Más omenos a las 5:00 pm terminamos de recorrer el salar y pudimos sacar foto a un valle lleno de enormes cactus. A las 5:30pm llegamos al Hostal de sal Samarikuna, que significa descansaremos (de un piso, muy acogedor y caliente, con habitaciones para 2, 3, 4 y 6 personas, baño público, comedor y cocina), tuvimos acceso a las duchas y también a la electricidad, pudiendo cargar nuestros diferentes...

• Salar de Uyuni
  • Leyenda del salar de uyuni
  • Analisis De Mercado Salar De Uyuni
  • EL SALAR DE UYUNI
  • suelos rosas y salar de uyuni
  • Como Llego Al Salar De Uyuni
  • Historia del salar de uyuni