historia del sistema chrysler

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Historia de Chrysler


Desde su humilde comienzo, Walter P Chrysler estuvo obsesionado con la innovación. Por eso, en el 1908 adquirió un préstamo para comprar un carro lujoso de la extintamarca Locomobile, aunque ni siquiera sabía guiarlo. En vez, lo desmanteló pieza por pieza para así conocer su funcionamiento y detalles, y aprender cómo superarlo. Así comenzó su carrera en la industriaautomotriz.

El primer fruto de su curiosidad y perseverancia que lleva su nombre fue el Chrysler Six. Este modelo salió a la calle en el 1924 y resultó en un éxito instantáneo, en gran parte debidoa dos innovaciones vitales: 1. un motor de seis cilindros de alta compresión, y 2. frenos hidráulicos en las cuatro ruedas. Desde entonces, la innovación y atrevimiento de Chrysler han seguidoacelerando.

En el 1934, gracias a Chrysler, el mundo automotriz vio nacer el concepto de la aerodinámica, en forma del Chrysler Airflow. En la década de los 50, el legendario Chrysler Letter Seriesdemostró que los autos de lujo también pueden ser agresivos.

Durante los 60, los potentes motores HEMI barrieron con la competencia en las pistas de carrera. Y en los 80, Chrysler inventó la minivan conla Dodge Caravan y la Plymouth Voyager, creando así un nuevo segmento. En años más recientes, Chrysler ha seguido innovando, creando el mercado de los crossovers con el PT Cruiser, e introduciendo elmegaexitoso Chrysler 300, un carro que además de ganar cerca de una veintena de prestigiosos premios, redefine el segmento del sedán grande americano.

Esa actitud audaz se tradujo a la forma en queChrysler hace negocios. Por eso, en 1987, compró a American Motors Corporation con el propósito de adquirir a Jeep. Once años más tarde, en 1998, Chrysler creció aún más. Ese año, unió sus fuerzascon otra pionera y líder de la industria, la alemana Daimler-Benz. De ahí nació la gigantesca automotriz que hoy conocemos como DaimlerChrysler. La fusión de estas dos marcas muy bien pudiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Encendido Electr Nico Chrysler
  • Historia Chrysler
  • Historia de chrysler
  • Historia De Los Sistemas
  • Historia de sistemas
  • historia de sistemas estados
  • Chrysler
  • Chrysler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS