Historia del table dance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fidel García Campos
18/02/10
Historia del table dance

Si lugar a duda, en México siempre hemos contado con lugares exóticos donde se ofrece el alcohol, diversión, música y mujeres que bailan o sedesnudan por dinero. En la actualidad se cuenta con un gran número de estos lugares, dentro de los cuales se encuentra uno de los más populares, nos referimos al llamado table dance.
Con motivo denuestra investigación acerca del ocio, escogimos este lugar en particular pues nos pareció que en este sitio se encuentran un sinfín de formas simbólicas, comportamientos, y personajes inmiscuidos directao indirectamente formando todo contexto que el “table” abarca. Para entender un poco mas todo el concepto que se otorga a los table dance empezaremos describiendo un poco de la historia del tabledance.
Estos lugares tienen su origen en los burlesques o cabarets de los años 30´s y 40´s donde trabajaban las "pastillas" quienes eran mujeres que trabajan en algún cabaret y que se sentaban a lado delvisitante y lo incitaban al consumo de bebidas por medio del cachondeo conversacional. Con el paso del tiempo las “pastillas” cambiaron de nombre a ficheras. Este nombre se les atribuyo ya que a cadauna de estas mujeres se les entregaba una “ficha” o algún boleto por cada bebida o por cada botella que lograban de cierta manera vender a los clientes. La labor de estas “ficheras” se enfocaba enplaticar con el cliente, bailar con él y en algunas ocasiones irse a algún hotel de paso, a cambio de dinero.
Para los años 50’s, el tipo de baile que hacían las “ficheras” se volvió un poco masprovocativo, modificando los pasos del danzón, el cual consistía en un movimiento de la cintura para abajo, al cual se le bautizo como meneadillo.
En la actualidad el trabajo de las "ficheras" consiste envarias actividades que se han ido modificando con el paso de los años. “Los procesos modernizadores de los últimos veinticinco años han colaborado a estos cambios mediante la difusión de nuevos usos y...
tracking img