Historia del trabajo social en méxico

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Unidad 1. Las Formas de Ayuda y Acción Social en Nueva España 1521 – 1700.
Tema 1.1
Con la conquista de México –Tenochtitlán el panorama novohispano se dividió en 2 vertientes los conquistados ylos conquistadores los explotados y los explotadores los marginados y los favorecidos óseos indígenas y los españoles.
El mundo indígena es conquistado por los Españoles empieza una religión hay menosesclavitud los indios fueron divididos en dos categorías rústicos y miserables ya que estos tuvieron que soportar la colonización de los Españoles hubo sobre explotación por parte de los Españoleshacia los indígenas.
El monopolio de riquezas se concentrizo como el mayor motivo de desigualdad por que además de ser el indio trabajador forzoso del Español se le relego en el repartimiento de tierray se le margino hubo desigualdad es decir el indígena tuvo exclusión social.
La colonización de Nueva España tuvo necesidades contradicciones y exigencias e intereses la educación de los indígenashizo que se diseñaran planteamientos socio económico para proteger sus intereses económicos y para solventar sus necesidades políticas es por eso que hubo medidas de ayuda social que estuvodelimitada en dos.
1. Se implementa la separación territorial de los naturales a partir de la creación de las repúblicas de indios y de españoles.
2. Consistió en separar jurídicamente a los gruposindígenas estableciendo normas y autoridades supuestamente protectoras pero el resultado fue uba verdadera separación social y racial.
La iglesia programo “Las formas de ayuda social” propuestas por lacorona española la evangelización de ña nueva España fue obra de misioneros elegidos y aplicaron con sus acciones el espíritu humanista y de renovación cuyo pensamiento era uno solo amar a dios y alprójimo”
Después la corona propone la creación de república para explotar los territorios de los indios estas comunidades eran dirigidas y administradas por Fryles estos repartían entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del trabajo social en mexico
  • historia del trabajo social en mexico
  • HISTORIA DE TRABAJO SOCIAL EN MEXICO
  • Historia de trabajo social en méxico
  • Historia De La Seguridad Social En México
  • Ciensias sociales historia de mexico
  • Metodologia De Trabajo Social En Mexico
  • Trabajo Social En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS