Historia Del Turismo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
MODELO DEL SISTEMA TURÍSTICO.

El sector turístico está compuesto por Demanda Turística (Origen) y Oferta Turística (Destino).
En la demanda se va a ver reflejado los gastos que genera elturista mientras que en la oferta se van a encontrar todos los ingresos que las empresas turísticas han recopilado. Entre el origen y el destino se halla el desplazamiento.
Centrándonos en laDemanda Turística hacemos referencia a un consumo de ocio, recreación o distracción por parte del turista. El turista antes de realizar el viaje se va a ver movido por una serie de motivaciones que leimpulsen a realizar dicho viaje. Con lo cual tendrá que tomar en cuenta los destinos de primer orden y de segundo orden a la hora de tomar esta decisión. En cuanto a los primeros hablamos de destinos quese encuentran de moda, exóticos, lejanos y en cuanto a los segundos hablamos de aquellos destinos ligados más a la cultura, al deporte y a la periferia. Otra de las cosas a tomar presente a la hora deviajar son el hospedaje, las actividades recreativas, una buena accesibilidad que faciliten de cierto modo la estancia del turista. Además se demanda seguridad y para la prevención de posiblesaccidentes la disponibilidad de asistencia médica.
Por otro lado, en la Oferta Turística se ve reflejados los ingresos que genera la actividad turística. Estos están integrados por aspectos muyimportantes tales como:
* Recursos de Promoción: En este apartado las empresas inducen al turista en la decisión del viaje o del destino mediante el marketing, publicidad, folletos, propaganda, medios decomunicación, agencias de viaje, etc.
* Recursos Turísticos: Se dividen en básicos y complementarios. Los primeros son decisivos, para el turismo y pueden ser directos o indirectos. Los directoscomprenden atractivos turísticos y equipamiento y los indirectos comprenden el trasporte, servicios y comunicaciones. Los segundos (complementarios) sirven de apoyo al funcionamiento de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Turismo
  • historia del turismo
  • Historia del turismo
  • Historia del turismo
  • Historia Del Turismo
  • turismo historia
  • historia del turismo
  • Historia del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS