Historia del ultrasonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIONAR TRES RAMAS DE FARMACOLOGÍA Y 2 EJEMPLOS POR CADA UNO:
FARMACODINAMIA
Es el estudio de cómo actúan las drogas sobre los seres vivos, en sus procesos fisiológicos y bioquímicos, así comoel mecanismo por el cual los realiza.
Ejemplo: la Rifampicina (es un antibiótico que se utiliza en la profilaxis de la meningitis y en tratamiento de tuberculosis), y la Eritromicina soninductores, facilitan la destrucción de los anticonceptivos orales, anulando su efecto.
FARMACOCINÉTICA
Comprende el estudio de la absorción, distribución, metabolismo o biotransformacion y excreción de ladrogas. Este conocimiento es esencial para la adecuada administración de un fármaco, su desconocimiento puede empeorar la salud en el paciente.
Ejemplo
 Ventolín (sulbitamol), es un broncodilatadorq se usa para crisis asmáticas. En teoría se une a los receptores β2-adrenérgicos y dilata los bronquios. Si sobrepaso la dosis no hay suficiente β2 y pasa al torrente sanguíneo, aumentando lafrecuencia cardiaca y produciendo taquicardia. 
Becozyme (vitamina B) se tiene que tomar con el estómago vacío, también el ácido fólico. Dependiendo de la naturaleza del fármaco puede darme alteracionesde motilidad intestinal.
FARMACOECONOMIA
Aplica análisis económicos al campo de los medicamentos, actualmente se le considera dentro de la disciplina más amplia, llamada evaluación de tecnologíassanitarias, y para ello utiliza conceptos muy establecidos como la eficacia, efectividad y disponibilidad.
Eficacia: el beneficio o utilidad de un medicamento para lo pacientes de una determinadapoblación bajo condiciones ideales de uso.
Efectividad: va encaminada a los resultados en la población
Disponibilidad: se refiere a si el medicamento es asequible a los pacientes que pudieranbeneficiarse de el.

NOMBRAR 5 FÁRMACOS CON SUS RESPECTIVAS INDICACIONES
BENCILPENICILINA
La bencilpenicilina, comúnmente conocida como ácido benzilpenicilínico .
Indicaciones
Procesos infecciosos...
tracking img