Pensadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO
1)- Reconocer los filosofos del texto de Colefnico y explicitar a que se dedica. Ubicarlo según la rama de la filosofía.
-Gregorio Klimovsky: Se dedica a la epistemología que sebasa en los conocimientos científicos, y a la filosofía del lenguaje; esta trata de relacionar la ciencia con lo lingüistico; dice que “la filosofía no cuenta con lo lingüistico, el pensamiento tieneque ver con el lenguaje”
-Héctor Schmucler: Trabaja sobre la tecnología, vinculada al tema de la memoria (es un rasgo de la naturaleza humana), este se dedica a la epistemología.
-Cristian Ferrer:Este se dedica a la filosofía política y económica. Su punto de interés esla técnica, quiere decir “que relaciones establece la técnicas con la ciudad y el trabajo”; un ejemplo de comunicación enArgentina es el internet y que se puede utilizar para diferentes fines.
-Diana Maffía: Se dedica a la filosofía política, esta representa la bioética, trabajando sobre las metáforas sexuales en la ciencia.2)- Desarrollar los símbolos y contra- símbolos que propone Maceiras.
-La Lechuza de Minerva:
Símbolo: Es un ave solitaria ( soledad necesaria para filosofar), con buena visión, más en laoscuridad (la filosofía descubre cuestiones ocultas, profundas sobre los temas que reflexiona), contempla desde lo alto (la filosofía busca contemplar la verdad), tiene una visión de 360° (la filosofíaintenta tener una mirada completa de las cosas sobre las que reflexiona).
Contra- símbolo: Ella sería un contra- símbolo en la misma que se la interprete capaz de saberes esotéricos, oculto o sobreocultos. Esto quiere decir que el filósofo se encuentra en la misma posición de la lechuza en cuanto a lo oculto, reservado, discreto, cautaloso, porque no se comunicaban con cualquier persona, salvo conalgunios discípulos.
-La Escula de Atenas:
Pintura de Rafael (época del Renacimiento). En esta obra se destacan Platón que está señalando el dedo hacia arriba pensando firmemente que había un...
tracking img