Historia del video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del video
El video nació a finales de la década de los 50 como una tecnología estrechamente relacionada con la televisión ya que permitía la emisión de programas y retransmisiones endiferido, o lo que es lo mismo, evitaba que la programación fuese siempre en directo.
Más adelante, en 1964, los juegos olímpicos de Tokio se convirtieron en el primer acontecimiento donde se hace unareprogramación diferida de la transmisión en directo y en 1965 se efectúa el primer video personal con una intención artística.
En 1968, Sony produce el “portpack”, la primera cámara portátilcomercializada, la precursora de las actuales y modernas cámaras digitales que hoy en día nos permiten inmortalizar cualquier situación e incluso compartilas con los demás a través de sitios como Youtube.
Apartir de 1970 Philips lanza el sistema VCR y otorga facilidades de utilización al ciudadano común, que encuentra nuevas posibilidades de uso al registrar experiencias cotidianas, videos chistosos,situaciones familiares y sociales, videos musicales y, prácticamente todo lo que se nos ocurra
http://www.eshistoria.net/2009/10/historia-del-video.html

Las primeras cámaras de video, propiamentedichas, utilizaron tubos electrónicos como captadores: un tipo de válvulas termoiónicas que realizaban, mediante el barrido por un haz de electrones del target donde se formaba la imagen procedente deun sistema de lentes, la transducción de la luz (que conformaba la imagen) en señales eléctricas.
El ingeniero ruso Vladímir Kozmich Zvorykin desarrolló en 1923 un sistema de captación de imágenesque tres años después fue perfeccionado por el ingeniero escocés John Logie Baird quien hizo las primeras demostraciones de transmitir imágenes de 3'8x5 cm. a una definición de 30 líneas.
En la épocade los 80 del siglo XX, se desarrollaron transductores de estado sólido: los CCDs (Dispositivos de cargas acopladas). Ellos sustituyeron muy ventajosamente a los tubos electrónicos, propiciando una...
tracking img