ANÁLISIS DEL VIDEO “LA HISTORIA DE LAS COSAS”
En el video podemos evidenciar varias temáticas, no solamente económicas si no también sociales. En primer lugar encontramos el ciclo productivo; elcual es de tipo lineal, esto genera un sistema finito que no puede funcionar infinitamente ya que está condicionado a la existencia de los recursos primarios. Esta manera de producción genera problemaseconómicos, demográficos, ecológicos y sociales; por lo cual deberíamos plantear un sistema de producción cíclico en el cual las materias primas puedan ser reutilizables y así poder alargar la vidaútil de los productos. Por consecuencias esto también evitara la destrucción ambiental y el desplazamiento demográfico. Vemos que en la extracción de materias primas existe una relaciónmetrópoli-satélite, esto se debe a que las potencias han agotado las materias primas en sus territorios y como su necesidad de producción para el consumo es constante, han ido más lejos en busca de los recursos. Alhaber explotado todos los recursos presentes en el país al que llegaron, estos se retiran pero dejan un ambiente natural destruido debido a la extracción masiva, con su retirada generan en el medio socialun desequilibrio ya que la existencia de capitales en la zona desaparece y a su vez genera desplazamientos de personas en busca de trabajo. El actual modelo de consumo es social, globalizado,competitivo y ambientalmente insostenible. Este busca que el ser humano en general utilice productos que en realidad no necesita solamente para poder presumir ante el resto de la sociedad y cuando elproducto ya no es el mejor es desechado y remplazado por otro. Esta problemática ya no es de unos cuantos países, ahora es de todo el mundo ya que todas las sociedades alrededor del mundo se han convertidoen consumistas consiente o inconscientemente. Podemos ver que el consumismo no es una modelo que surgió de la nada, este es planeado por las potencias en apoyo de los grandes monopolios; estos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Análisis del video “la historia de las cosas”. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Video-La-Historia-De/5152855.html

MLA

"Análisis del video “la historia de las cosas”" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Video-La-Historia-De/5152855.html>.

MLA 7

"Análisis del video “la historia de las cosas”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Video-La-Historia-De/5152855.html>.

CHICAGO

"Análisis del video “la historia de las cosas”." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Video-La-Historia-De/5152855.html.