historia del voleyvol

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
HISTORIA DEL VOLEIBOL

El voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el Inca de Holyoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez paravariar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego. Morgan describe así sus primeras investigaciones: "El tenis se presentó en primer lugar ante mí, pero precisaba raquetas, pelotas, una red y demás equipo. De esta manera, fue descartado. Sin embargo, la idea de una redparecía buena. La elevamos alrededor de 6 pies y 6 pulgadas del suelo, es decir, justo por encima de la cabeza de un hombre medio. Debíamos tener un balón y entre aquellos que habíamos probado, teníamos la vejiga (cámara) del balón de baloncesto. Pero se reveló demasiado ligero y demasiado lento; entonces probamos con el balón de baloncesto, mismo, pero era demasiado grande y demasiado pesado. De estamanera nos vimos obligados a hacer construir un balón de cuero con la cámara de caucho que pesara entre 9 u 12 onzas". Las reglas iniciales y los conceptos de base fueron establecidos: la MINTONETTE; primer nombre con el que se le había bautizado, había nacido. El profesor HALSTEAD llama la atención sobre la "batida" o la fase activa del lanzamiento, y propone el nombre de "Voleibol" Gracias al Incael juego del voleibol fue introducido en Canadá y en muchos países: El Wood S. BROWM en las Filipinas; J. Howard CROCKER en China; Frank H. BROWN en Japón, el doctor J.H. GRAY en Birmania, en China y en la India, así como por otros precursores en México, en América del Sur, en Europa, en África y en Asia

Dimensiones de la cancha de Voleibol
El terreno de juego
El terreno de juego  es unrectángulo de 18 metros de largo y 9 metros de ancho, para competiciones oficiales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el terreno de juego.
Alrededor del terreno de juego tiene que haber un espacio sin obstáculo, incluyendo los integrantes de los banquillos de como mínimo de 2 metros en pista cubierta y 3 metros en pistas al aire libre.
En competiciones internacionalesoficiales la distancia debe ser como mínimo de 5 metros desde el exterior de las líneas laterales y 8 metros desde la líneas de fondo.
 
Superficie de juego
La superficie debe de ser plana, uniforme y horizontal.
Para realizar competiciones internacionales la superficie debe de ser sintética o de madera y además debe haber sido homologada por la F.I.V.B.
En las  canchas que se encuentren en elinterior de recintos deportivos la superficie de juego debe ser de color uniforme, claro y brillante.
En competiciones internacionales los colores de las líneas, la cancha y la zona libre tienen que ser diferentes.
Esta prohibido marca la líneas con materiales sólidos o duros.
En cancha en aire libre se permite una pendiente para el drenaje de 5 mm. por metro.
  

Red
La red es una malla quemide 1 m. de ancho y 9,5 m. de largo. Esta colocada de forma vertical sobre la línea central que divide al terreno de juego en dos partes iguales. La red esta formada por cuadro de 10 cms. por 10 cms., cosida en el borde superior a una banda blanca de 10 cms. de ancho doblada en dos a 5 cms. . Por el interior de la banda pasa un cable flexible que tensa la parte superior de la red. Una cuerdaabajo tensa la parte inferior de la red, atando sus extremos a los postes con el fin de tensarla.
A cada lado de la red, perpendicularmente a la intersección de la línea lateral, respectiva con el eje de la línea central, se coloca una banda blanca móvil de 5 cm.- de ancho y 1 m. de largo.
BALON


3.1 CARACTERISTICAS
El balón debe ser esférico, hecho de un material flexible (cuero, cuero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voleyvol
  • el voleyvol
  • voleyvol
  • SAQUES BÁSICOS DEL VOLEYVOL
  • regla 6 del voleyvol
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS