Historia sobre emiliano zapata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTACIÓN
Es dar a conocer razones o ideas, que se piensan sobre un tema particular, justificando la forma en que se presenta a través de pruebas y razonamientos fundados y creíbles en base ahechos reales. Para lograr su finalidad, la argumentación se apoya de:

RECURSOS DISCURSIVOS
Son elementos que apoyan los argumentos que de manera individual o combinados entre sí, logran organizarla presentación del texto. Los más importantes son:
- La DEFINICIÓN. En la argumentación se emplea para explicar el significado de conceptos. En ocasiones, se utiliza para demostrar losconocimientos que tiene el argumentador.
- La COMPARACIÓN (o analogía) sirve para ilustrar y hacer más comprensible lo explicado. Muchas veces sirve para acercar ciertos conceptos al lector común.
-La CITAS son reproducciones de enunciados emitidos por expertos. Tienen el objetivo de dar autenticidad al contenido. Las citas se emplean como argumentos de autoridad.
- La EJEMPLIFICACIÓN sebasa en aportar ejemplos concretos para apoyar la tesis. Los ejemplos pueden ser el resultado de la experiencia individual.
- La INTERROGACIÓN se emplea con fines diversos: provocar, poner en dudaun argumento, comprobar los conocimientos del receptor.

LIGUE Y CONQUISTA
Así como hay gente para todo, en el gremio de los científicos no falta alguno que desee estudiar las cosas másestrambóticas. Un grupo de ellos, ingleses de la universidad de Cambridge, por cierto, decidieron elaborar un modelo matemático para representar cómo se da el cortejo masculino y las respuestas que, antedistintas estrategias, presentan las mujeres. Encontraron que el ligue únicamente se usa para una relación ocasional, pero la conquista va más allá de un simple agrado por la persona, conlleva una atracciónsentimental que sobrepasa, en muchos casos, la razón.
Descubrir la forma más efectiva para llamar la atención de la mujer que se desea conquistar. Ah, porque ellos parecen dispuestos a seguir...
tracking img