Historia dela fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE RITCHIE VALENS

Richard Steven Valenzuela (Ritchie Valens) nació el 13 de mayo de 1941 y murió el 3 de febrero de 1959 en un accidente aéreo en Iowa. Este famoso cantante, guitarristay pionero del Rock americano nació en Los Angeles (California) y toda su familia era de origen mexicano.

Su corta carrera, sólo duraría unos 8 meses, fue tronchada a los 17 años por un accidente deaviación, pero ese tiempo le bastó sin embargo, para ganarse un lugar en la historia del Rock and Roll de los años 50. Algunas de sus canciones pertenecen a los éxitos más recordados de aquellosaños. Ritchie comenzó muy niño con la guitarra, afición heredada de su padre, amante del blues y el flamenco. Muy pronto estaría animando fiestas escolares acompañado de su guitarra. Se cree que su primeraguitarra eléctrica fue un modelo que él mismo construyó.
En mayo de 1958 fue descubierto por Bob Keane, propietario y presidente de la compañía Del-Fi Records, un pequeño sello de Hollywood. A ellosllegó el comentario de un nuevo talento en el Valle de San Fernando, de sólo 16 años, que tocaba en su grupo, llamado The Silhouettes, y era llamado el "Little Richard" regional, en alusión al famosomúsico de rock de aquel nombre. Sería un sábado en la mañana que Bob Keane viera por primera vez la actuación de Richard, en un local de un cine de San Fernando. Impresionado ante el chico, decidióinvitarlo a audicionar para él, a su casa de Silver Lake en el área de Los Angeles. Allí tenía Keane un pequeño estudio de grabación, en el sótano de su casa.
Después de varias sesiones en su estudioprivado, escribir letras y arreglar canciones, Bob Keane consideró listo a Richard para grabar en estudio junto a una banda que lo acompañara. Entre ellos estarían Rene Hall y Earl Palmer. Asugerencia de Keane, Richard cambiaría su nombre por el de Ritchie, con t añadida, y Valens en lugar de Valenzuela, para mejor efecto ante el público de habla inglesa. La primera canción en ser grabada, una...
tracking img