Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Arquitectura

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
INTRODUCCION
En este tema se dan a conocer la historia, el desarrollo y el estado actual de la carrera de Arquitectura.
Primero que nada le hablare de la historia de la arquitectura que es una subdivisión de la Historia del arte encargada del estudio de la evolución histórica de la arquitectura, sus principios, ideas y realizaciones. Por consecuente explicare su desarrollo a través del tiempo.La historia de la arquitectura es una subdivisión de la historia del arte esta estudia la evolución histórica de la arquitectura, sus principios, ideas y logros, existen varias interpretaciones en relación a su estudio.
Sus primeras grandes obras provienen de la antigüedad, pero pudiera que también tuviera orígenes prehistóricos, cuando se hicieron las primeras construcciones humanas.Repasando la Historia de la Arquitectura
La historia de la arquitectura y su desarrollo durante los años está conformada por la prehistoria, antigüedad, la antigüedad clásica, la edad media, la edad moderna y la contemporánea.
La prehistoria en esta construyen los primeros monumentos y se domina la técnica de trabajar la piedra. En esta etapa aparece el abrigo que se asocia con el surgimiento de laarquitectura. El abrigo es la una construcción que predominaba en las sociedades primitivas, como en los pueblos amerindios, africanos y aborígenes entre otros.
La antigüedad en esta su primera movilidad arquitectónica en desarrollarse fue la militar .En este periodo surgieron las primeras ciudades estas se basaba en murallas y en protección de amenazas exteriores. Entre 11,000 y 10,000 años antesde Cristo es cuando se considera el inicio de la historia de la arquitectura con las primeras ciudades que fueron Jerichó y Catal Huyuc siendo de gran importancia pues son los orígenes del hábitat, de las megas construcciones de murallas y rascacielos en la ciudad de Jerichó.
Su segunda tipología fue la religiosa, haciendo que sus principales edificios fuera templos y palacios, esto hacia que elarquitecto estuviera asociado con los sacerdotes o gobernantes.

Desarrollo
En la antigua Grecia la arquitectura tuvo un significado no solo de protección y desarrollo integral humano sino también en la Grecia Clásica se definieron los conceptos de perfección que los griegos trataron de representar dentro de su arte en general aun destacando en la escultura la arquitectura tuvo quizá elavance más significativo pues los griegos establecieron los estilos arquitectónicos que aun en nuestros días los consideramos como la más grande trascendencia en la historia de la arquitectura los ordenes Dórico, Jónico y Corintio se hicieron presentes en los templos griegos y de acuerdo a quienes estaban dirigidos los templos era el estilo utilizado.
Roma la ciudad antigua más famosa por suimpresionante arquitectura e infraestructura para la época, conocida por su Coliseo y su Panteón Roma fue el punto decisivo donde se comenzó a armonizar más la Ingeniería y la Arquitectura para ser los acueductos, grandes caminos y carreteras, templos, etc.
Durante la Edad Media la construcción tuvo un ámbito muy privatizado en cuanto a las obras pues la inversión en la construcción era limitada peroimpulsada en gran medida por la Iglesia al mandar a edificar Catedrales, Parroquias, Conventos, etc. Fue durante este periodo cuando se hacen presentes en mayor forma los Canteros, constructores especializados en tallado y construcción en piedra que formaban sindicatos y tenían el ámbito de la construcción bajo su dominio.
El Renacimiento marca un parte aguas en los estilos, formas y diseño de lasconstrucciones al ser mas enfocados en la proporción del ser humano.
Es verdaderamente importante tomar un punto de vista crítico y racional del mundo que nos rodea y de lo que en él se encuentra. A lo largo de la historia la humanidad se ha enfrentado con diversos retos, cada uno de ellos en su momento, espacio y época.
Los cambios sociales, económicos y el crecimiento de la población así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, desarrollo y estado actual de la profesion: arquitectura.
  • Arquitectura, desarrollo y estado actual
  • Historia desarrollo y estado actual de la profesion
  • Historia, Desarrollo y Estado Actual De La Profesion
  • La historia, desarrollo y estado actual de la mecanica
  • Historia Del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual
  • Historia, desarrollo y estado actual de la ingenieria
  • Historia desarrollo y estado actual de la profesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS