Historia desarrollo y estado actual de la profesion

Páginas: 330 (82385 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
PROGRAMA DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO 2012


2 de en. Lectura de la Biblia: Isaías 24 a 28
Núm. 1: Isaías 27:1-13
Núm. 2: Podemos estar seguros de que Jehová se interesa por nosotros (Isa. 57:15)
Núm. 3: ¿Qué propósito tiene la vida humana? (rs pág. 429 párr. 3–pág. 430 párr. 4)


Lectura de la Biblia: Isaías 24 a 28
*** w06 1/12 pág. 11 Puntos sobresalientes del libro deIsaías (parte 1) ***
24:13-16. ¿De qué manera llegarían los judíos a ser, “entre los pueblos, como el vareo del olivo, como la rebusca cuando ha terminado la vendimia”? Tal como siempre quedan algunos frutos en el árbol o la vid después de la cosecha, así también unos pocos sobrevivirían a la destrucción de Jerusalén y Judá. Glorificarían a Jehová adondequiera que los deportaran, ya fuera ―a laregión de luz [Babilonia en el oriente]” o a ―las islas del mar [Mediterráneo]”.
24:21. ¿Quiénes son el “ejército de la altura” y los “reyes del suelo”?
El ―ejército de la altura” bien podría aludir a las fuerzas espirituales malignas; en ese caso, los ―reyes del suelo” serían los gobernantes terrenales, sobre quienes los demonios ejercen gran influencia (1 Juan 5:19)
25:7. ¿Qué es “laenvoltura que está envuelta sobre todos los pueblos, y la obra tejida que está entretejida sobre todas las naciones”? Esta imagen dirige la atención a dos grandes enemigos de la humanidad: el pecado y la muerte.
28:1-6. Israel caería ante Asiria, pero Dios se encargaría de que los fieles sobrevivieran. Los juicios de Jehová no dejan al justo sin esperanza.
28:23-29. Jehová corrige al que es sincerotomando en cuenta sus necesidades y circunstancias particulares.


Núm. 1: Isaías 27:1-13


Núm. 2: Podemos estar seguros de que Jehová se interesa por nosotros (Isa. 57:15)
*** w10 15/11 págs. 17-19 Jehová escucha el clamor del abatido ***
TAL como observó el sabio rey Salomón, ―el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos” (Ecl. 9:11). Quizás nos sobrevenga una tragedia o unproblema grave que nos trastorne por completo la vida. Por ejemplo, la muerte repentina de un familiar cercano es devastadora. Hay quienes pasan semanas e incluso meses sumidos en el dolor y la desesperación. A veces se sienten tan confundidos que ni siquiera se atreven a orar a Jehová. En esas circunstancias, lo que uno necesita es ánimo, apoyo y cariño. El salmista David cantó estas consoladoraspalabras: ―Jehová está sosteniendo a todos los que van cayendo, y está levantando a todos los que están encorvados” (Sal. 145:14). Otro escritor bíblico señaló que nuestro Padre celestial tiene su mirada ―discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él” (2 Cró. 16:9). Y Dios mismo asegura que está ―con el aplastado y de espírituhumilde”, y promete ―revivificar el espíritu de los de condición humilde y [...] el corazón de los que están siendo aplastados” (Isa. 57:15). Pero ¿cómo les da apoyo y consuelo a quienes se sienten abatidos?

“Una palabra a su tiempo”

Entre los medios que Jehová utiliza para fortalecer a sus siervos está la congregación. De hecho, la Biblia nos anima a hablar ―confortadoramente a las almasabatidas” (1 Tes. 5:14). Con sus muestras de interés y cariño, los cristianos pueden tranquilizar a quienes atraviesan momentos de angustia y sufrimiento. Incluso unas pocas palabras pudieran infundirles mucho ánimo, sobre todo si proceden de un amigo sabio y experimentado o de alguien que ha pasado por una situación similar. Sin duda, con este tipo de ayuda práctica Jehová reanima a quienes se sientendeprimidos. Veamos el caso de un superintendente llamado Alex.

Cuando llevaba poco tiempo casado, su esposa murió repentinamente a causa de una enfermedad incurable. Acudió a consolarlo un compasivo superintendente viajante que también había perdido a su esposa, pero se había vuelto a casar. Entre otras cosas, le contó que en muchas ocasiones se había sentido frágil y abrumado. Cuando estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia desarrollo y estado actual de la profesión
  • historia, desarrollo y estado actual de la profesion
  • Historia desarrollo y estado actual de la profesion
  • Historia, Desarrollo y Estado Actual De La Profesion
  • Historia Del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual
  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profesion
  • Historia, Desarrollo y Estado Actual De La Profesión
  • Historia desarrollo y estado actual de la profesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS