Historia, desarrollo y estado actual de la carrera ing. en sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia, Desarollo y Estado Actual de la Ing. de Sistemas Computacionales
HISTORIA:

El origen del nombre de Ingeniería de Sistemas se remonta a las definiciones planteadas por IBM (década del70) y la Bell Telephone (década del 60), ambas diferentes.

Como sabemos IBM es una transnacional dedicada, principalmente a la fabricación de computadoras en diferentes plataformas. Su área inicialde desarrollo, la fabricación de computadoras (amparadas en las técnicas de electrónica digital, arquitectura de computadoras, teoría de sistemas operativos y en otras ciencias y técnicaspertenecientes a la Computación) se ha complementado con el desarrollo posterior de las áreas de Ing. de Software e Informática.

DESARROLLO:

Esta área comenzó a desarrollarse en la segunda parte del sigloxx con el veloz avance de la ciencia de sistemas. Las empresas empezaron a tener una creciente aceptación de que la ingeniería de sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y la apariciónde características imprevistas de los sistemas.

El ingeniero en sistemas computacionales es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes yservicios, de los sectores públicos, privado y social. De igual forma estará capacitado para desempeñarse de manera dependiente, prestando sus servicios perfeccionares a creación, mantenimiento, desarrollo deaplicaciones así como la adquisición, mantenimiento de equipo, creación de sistemas de redes, y comunicación y utilización de la multimedia en su desarrollo perfeccionar.

ESTADO ACTUAL:

Hoy endía un ingeniero en sistemas analiza, desarrolla y programa modelos matemáticos estadísticos y de simulación. Y también reconoce y se guía por los aspectos sociales, profesionales y éticos en suentorno.

Coordina y realiza investigaciones que fortalecen el desarrollo cultural, científica y tecnológica como también aplica nuevas tecnologías a la solución de problemas de su entorno laboral como...
tracking img