Historia, desarrollo y estado actual de la carrera ingeniería en sistemas computacionales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia, desarrollo y estado actual de la profesión
El origen del nombre de Ingeniería de Sistemas se remonta a las definiciones planteadas por IBM (década del 70) y la Bell Telephone (década del60), ambas diferentes.
El director de desarrollo de la Bell Telephone subsidiaria de investigación y desarrollo de la AT&T esta compañía formo parte del nacimiento de la ingeniería en sistemascomputacionales por La acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefonic as,su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera. A finales de los 60 el terminoingeniería en sistemas computacionales se empezó a usar cuando empresas como IBM lo empezaron a usar como cargo laboral para designar así personal muy competente, proveniente de diversa formaciónprofesional el cual era capacitado con conocimientos de tecnología y equipos de la empresa.
Hoy en día un ingeniero en sistemas analiza, desarrolla y programa modelos matemáticos estadísticos y de simulación.Y también reconoce y se guía por los aspectos sociales, profesionales y éticos en su entorno.
Es una carrera que esta en constante evolución, actualmente se requiere, como en muchas otras carreras,seguirse actualizando en estos campos de conocimientos para estar a la vanguardia. Cabe mencionar que un ingeniero en sistemas computacionales es requerido en cualquier empresa o ámbito laboral.
Losámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social
Programación
Un programador se dedica a la creación de programas de computadora, es saber trabajar en equipo; ser práctico y realista,saber organizarse; y disfrutar construyendo sistemas de cierta complejidad, así como razonando sobre cómo funcionan, o cómo hacer funcionar las cosas.
Software de base
El ingeniero en sistemascomputacionales es capaz de desarrollar programas que interactúen con el sistema operativo, proporcionado control y soporte a otros programas. Desarrollar, implementar y administrar

software de sistemas...
tracking img