Historia EDEL

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Historia
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
es.wikipedia.org/wiki/Historia

La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otraparte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.
HISTORIA UNIVERSAL
La Historia es el estudio o la ciencia que estudia los hechos o fenómenos (de todo tipo y de toda duración) trascendentes de la vida de la humanidad, en todas sus conexiones, tanto sincrónicas (con hechos de la misma época),como diacrónicas (con sus antecedentes y causas, y con sus consecuencias). 
Diacrónico significa de épocas diferentes: anteriores o posteriores. 
Sincrónico significa que es de la misma época, simultáneo.
Fenómenos históricos según su duración:
de corta duración: acontecimientos. Son los que se producen en unas horas o días. (El crack del 29)
de media duración: coyunturales. Se desarrollan en pocosaños. (La I Internacional)
de larga duración: estructurales. Se desarrollan en siglos. (La romanización, la Reconquista).

www.hispanidad.info/conceptoha.htm
 
Historia de la Cultura11/04/11 Xavier S. Pesantes 1
10 Conceptos de Historia
1.
 
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de lahumanidad y como método el propio de las ciencias sociales.2.
 
En el lenguajeusual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesosimaginarios y de mentiras.3.
 
La historia es un conjunto de hechos realmente acontecidos en el pasado de lahumanidad; aunque muy frecuentemente se entiendan restrictivamente comohechos históricos únicamente a los acontecimientos trascendentes, los quetienen un alcance lo suficientemente amplio como para ser útiles para lacomprensión dehechos posteriores.4.
 
Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria,sean públicos o privados.5.
 
La historia estudia y analiza los acontecimientos ocurridos, sus causas, sudesarrollo y las consecuencias de los mismos.6.
 
La historia es la ciencia que estudia la interconexión sincrónica y diacrónica delos fenómenos importantes, proyectivos, de la vida de la humanidadquetranscurre en el tiempo; los fenómenos, por tanto, que tienen la suficienteimportancia para proyectarse en las épocas siguientes, en el futuro a través delpresente; fenómenos de todo tipo -económico, social, político, cultural,artístico, religioso- y de toda duración -larga, media o corta-.7.
 
La Historia no es un simple acumulado de "hechos" del pasado, sino que es unesfuerzo porreconstituir en sus inter-relaciones los hechos conocidos oconocibles y encontrarles un sentido8.
 
La historia en sí misma o conjunto de hechos realmente acontecidos, dealcance geográfico y social lo suficientemente amplios como para servir de basea la comprensión de hechos posteriores.9.
 
Es un vasto y complejo proceso de génesis, crecimiento y organización a travésdel cual la humanidad toma concienciade sí misma y de su situación en elmundo, y el individuo emerge como persona ante la naturaleza y la propiahistoria.10.
 
Conjunto de los acontecimientos ocurridos a alguien a lo largo de su vida o enun período de ella.


CONSEPCION

Una Concepción de la Historia como Ciencia. Hacia la Complejidad
de la Revolución Historiográfica, Un Reto del Historiador - Monografias.com
Una Concepción de laHistoria como Ciencia. Hacia la Complejidad
de la Revolución Historiográfica, Un Reto del Historiador
La Historia como hecho trascendental que surgió en tiempos remotos como expresión a la acción de registrar, reconocer o explorar un acontecimiento, que han podido determinar el hecho de estudiar el pasado partiendo del presente como lo contemporáneo del espacio, para comprender el pasado, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • O edel consumidor
  • Edel Juárez
  • Rol edelante
  • edel
  • Exitos Y Fracasos Edel SI
  • EDEL JUAREZ
  • pablo edel
  • Tp Edel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS