Historia en el basurero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por José Luis García
[pic]
o. Se titula “Una historia en el basurero”.
Sus personajes son: Jefe Pluma Azul, Sra. Botelloca, Duquesa Pila de Radio y de Reloj, Lola Papel, Miss Lata de Soda y Kiko Foam.
Un día el Jefe Pluma Azul, que en sus buenos días sirvió para que una niña de la región escribiera todas sus tareas y sacará puros dieces, se despertó y vio como un niño tiraba una bolsa debasura. Cuando el niño se fue observó que la bolsa que había tirado se movía, y que algo extraño estaba ocurriendo en su interior. Se acercó, abrió la bolsa, y vio como otros residuos de distinta clase a él habían cobrado vida. Entonces se presentó…
Jefe Pluma Azul (con acento de indio piel roja): ¡Hao!, yo llamarme Jefe Pluma Azul y parecerme extraño ustedes estar aquí, en este basurero ningúnresiduo hablar.
Sra. Botelloca: ¡Hola! Ante todo me presento: soy la señora Botelloca, y estos son mis amigos. Te los voy a presentar. Esta de aquí es Lola Papel y ha llevado una vida muy dura. Este de atrás, ¡qué está demasiado despistado!, es Kiko Foam. La de la izquierda es la señorita Miss Lata de Soda, y está muy disgustada porque ha perdido su anillo. La de la derecha es nuestra distinguidaamiga la Duquesa Pila del Radio y del Reloj, capaz de contaminar un lago ella sola.
Duquesa Pila del Radio y del Reloj: ¡Oye! Que va a decir la gente de mi.
Lola Papel: Estamos preocupados porque cada uno tenemos un problema.
Jefe Pluma Azul: Poder contarme su problema. Pero yo, igual que ustedes, tener un problema… Y pensando, pensando, creer que poder ser el mismo.
Lola Papel: Te lo vamos acontar. El mío es que no he llevado la vida que hubiese querido llevar. Tenía pensado ser utilizada por los dos lados y así aprovechar mi rendimiento al máximo. Después de ser utilizada me hubiera gustado ir a una planta de reciclado de papel, pero me he visto tirada aquí en este basurero incontrolado.
Sra. Botelloca: A mí, como al resto de mis compañeros, me ha ocurrido lo mismo. Mis ideas de serreutilizada se han interrumpido al encontrarme con toda esta basura incontrolada. Yo pensaba que con mis restos podían fabricarme otra vez…
Miss Lata de Soda (con acento gringo): Mi problema ser que yo saber que al llegar aquí nunca me descompondré, y por ello el medio ambiente contaminaré.
Duquesa Pila del Radio y del Reloj (con acento sangrón): Yo soy la más preocupada del grupo. Pues, aunquesoy de una familia muy distinguida, como caiga en malas manos puedo contaminar la cantidad de agua que consume una familia durante toda su vida.
Kiko Foam: Yo estoy preocupado porque, como toda mi familia estoy fabricado de poliestireno, el cual es un material muy contaminante.
Jefe Pluma Azul: Yo saberlo, tu tener el mismo problema que yo, yo estar fabricado de plástico, y cuando yo haber nacidoen la fábrica haber muchos gases raros y tóxicos.
Todos (con una mezcla de indignación y melancolía): ¡Nosotros no queremos contaminar el medio ambiente! ¡Sólo contaminan las personas que nos utilizan mal!
Jefe Pluma Azul: ¡Tener una idea! ¿Por qué no contar cada uno su historia y enviar a seres humanos para que ellos conocer de nuestros problemas? Nosotros tener materiales justos: Lola Papel,que estar solo escrita por una cara; yo Jefe Pluma Azul, que poder escribir historias; y tener víctimas que ser ustedes aquí tirados.
Todos (con ilusión): ¡Fantástico! ¡Nos parece una idea genial!
Jefe Pluma Azul: ¡Comenzar! Ahora contar historia tú Lola Papel.
Lola Papel: Mi vida comenzó cuando traían a la fábrica de papel unos troncos de árbol para extraerle la celulosa. Ya en la zona deplanchado y secado pensé que mi vida sería como la de un papel importante. Primero sería empaquetada, vendida en una papelería y que desarrollaría mi existencia en una oficina, como uno de esos papeles que siempre hacen falta. Pero no fue así. Mi fatal destino fue acabar en el asfalto de la carretera después de que me tiraran por la ventana. Un niño me levantó y se dedicó a hacer avioncitos y...
tracking img