Historia en la Educación Primaria. Didáctica

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Historia: Definición
La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódicohistórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.
La Historia es el estudio o la ciencia que estudia los hechos o fenómenos (de todo tipoy de toda duración) trascendentes de la vida de la humanidad, en todas sus conexiones, tanto sincrónicas (con hechos de la misma época), como diacrónicas (con sus antecedentes ycausas, y con sus consecuencias). 

Diacrónico significa de épocas diferentes: anteriores o posteriores. 

Sincrónico significa que es de la misma época, simultáneo.
Importancia delestudio de la historia
La historia es considerada como una de las ciencias humanísticas que más utilidad le ha dado al ser humano no solo para conocer la cultura de lascivilizaciones antiguas sino también para permitirle construir su propia identidad, tomando datos de tiempos pasados que le faciliten más la elaboración de su propia idiosincrasia.
Lahistoria tiene un rol fundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano. Conocer no solo la historia propia si no la historia de otrascivilizaciones, culturas y sociedades contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender y de racionalizar la información para seguir construyendo unanueva realidad.
Nos permite construir diversos aspectos históricos de una sociedad, como la vida cotidiana, el tipo de vestimenta, la alimentación, las tradiciones, las actividadeseconómicas, el legado cultural, los eventos históricos que sucedieron en una época determinada y el resultado que los mismos tuvieron en la conformación de esa sociedad, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • didactica de la geometria en la educación primaria
  • Práctica didáctica Educación Primaria
  • Secuencia Didactica Historia Primaria
  • Secuencia Didactica Historia Primaria
  • DIDÁCTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
  • La Evaluación En Historia Educación Primaria
  • Historia en educacion primaria
  • la importancia de enseñar historia en educación primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS