Historia en la red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enseñanza de las Ciencias Sociales y Nuevas Tecnologías.

Justificación del internet en la enseñanza de la Historia.

La sociedad hoy en día utiliza las nuevas tecnologías de tal manera quehan ido cambiando sus relaciones y sus hábitos. Las escuelas son parte de esa sociedad por lo tanto no son ajenas a sufrir cambios, transformaciones en su funcionalidad y en su gestión pues elinternet se ha convertido en algo esencial y habitual.

Tanto los docentes como los alumnos están entrando a la era de las comunicaciones satelitales, donde la información fluye más rápido y se encuentraen un sinfín de presentaciones.

En la enseñanza el uso de la internet es muy importante pues la información que se recoge es actual, de interés colectivo, se accesa con facilidad y son de todaspartes del mundo; también permite que los contenidos sean más amplios y actuales de acuerdo al interés tanto del docente como del alumno y que en una clase tradicional no sería posible obtener.

Ademásal permitir crear documentos y actividades con la información obtenida por internet facilita la creación de una didáctica diferente y actualizada para la presentación de esa información.

Es unaherramienta muy útil para los docentes pues nos permite mostrar hechos históricos de una manera muy particular y que los alumnos puedan comprender y sobretodo crear sus propios conocimientos acerca deese hecho.

Existen una infinidad de páginas de internet que nos permiten obtener información actual para preparar estrategias didácticas para desarrollar un contenido específico del currículo dehistoria.



REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

**COLÍN Arámbula Federico y otros. VERACRUZ. México, 8° impresión, SEP, 2009, 158 pp.

**DÍEZ Canedo Flores Joaquín, HISTORIA, México,4° edición, SEP, 2010. 155 pp.

**SALAS García Luis, OBRAS COMPLETAS DE LUIS SALAS GARCÍA, México, 1° edición, Miramontes, 2008, 590 pp.

**AVILÉS Francisco Alfonso, et al. VERACRUZ. MONOGRAFÍA...
tracking img