Historia futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2195 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del fútbol:
conocido simplemente como fútbol, suele considerarse a partir de 1900año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los de los demás códigos de fútbol, se pueden remontar varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas Británicas durante la Edad Media. Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que sedesarrollaron desde el siglo III a. C. y el fútbol actual, el deporte tal como se lo conoce hoy tiene sus orígenes en las Islas Británicas.
Orígenes:
La actividad más antigua que se asemeje al fútbol asociación o a algún otro código de la cual se tenga conocimiento data de los siglos III y II a. C. Estos datos se basan en un manual de ejercicios militares correspondientes a la dinastía Han de laantigua China. El juego era llamado ts'uh Kúh (también se puede encontrar como tsu chu o cuju), y consistía en lanzar una pelota con los pies hacia una pequeña red. Una variante agregaba una modalidad donde el jugador debía sortear el ataque de sus rivales. También en el Lejano Oriente, aunque unos cinco o seis siglos después del juego mencionado anteriormente, existía una variante japonesallamada kemari, la cual tenía un carácter más ceremonial, siendo el objetivo del juego mantener una pelota en el aire pasándosela entre los jugadores.

Futbolistas destacados:
• Romelio Martínez Gran futbolista y deportista perecido trágicamente en un accidente de aviación. El Estadio Municipal lleva su nombre.
• Roberto "El Flaco" Meléndez Futbolista, delantero de la Selección Atlántico.Hizo historia en Colombia al convertirse en el primer colombiano en ser transferido a un equipo extranjero. El estadio Metropolitano lleva su nombre.
• Julio Torres Delantero histórico de la Selección Atlántico. El Estadio Moderno lleva su nombre.
• Efraín "El Caimán" Sánchez Arquero histórico del fútbol colombiano; técnico del Júnior y de la Selección Colombia subcampeón de la CopaAmérica 1975.
• Rigoberto "Memuerde" García. Figura del fútbol barranquillero hacia mediados del siglo XX.
• Iván René Valenciano "El bombardero", goleador histórico del fútbol colombiano.
• Marcos Coll Único futbolista en marcar un gol olímpico en un mundial (Chile 1962: URSS 4, Colombia 4).
• Arturo De Castro Uno de los pioneros del fútbol en Colombia. A principios del siglo XXtrajo de Inglaterra uniformes y reglamento. Fundó, con algunos amigos, el Barranquilla Fútbol Club. El fútbol había sido traído a Colombia a fines del siglo XIX, durante la presidencia de Miguel Antonio Caro.

Biografitas de 3 jugadores:
Juan Carlos Plata (Su verdadero nombre es Juan Carlos Puac Plata) nacido en la Ciudad de Guatemala, el 1 de enero de 1971, es un jugador profesional de fútbol deClub Social y Deportivo Municipal. Jugador histórico tanto de Municipal como de la Selección de fútbol de Guatemala. Actualmente es el máximo goleador de Municipal. El Pin es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de Guatemala, y máximo goleador mundial en activo en ligas de primera división según la IFFHS con un total de 287 goles en 513 partidos.
Rodolfo "Nixon" GarcíaDescripción:
El recordado arquero, Rodolfo Nixon García, relató interioridades de su vida.

Fue considerado uno de los mejores porteros guatemaltecos en la época de los años 60 y 70; jugó en los 2 equipos grandes de Guatemala con los que fue campeón. Formó parte de la histórica Selección ganadora del Norceca en 1967.
Ahora, su vida ha cambiado, pues ya no tiene vínculo permanente con el balompié(aunque por algún tiempo sí lo tuvo ), y su trabajo es el de viajar por todo el país como visitador médico.
Se trata del ex futbolista guatemalteco, Rodolfo Nixon García, quien a sus 61 años dice que lo más importante en esta etapa de su vida es la familia, que le da tristeza ver a la gente sufriendo, y que lo de atajar le agradaba porque publicaban las fotos en las cuales destacaba.
|El...
tracking img