Historia Gastronomia

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Historia de la gastronomía y alimentación .

PREHISTORIA (antes del fuego).

Hablar de la evolución de la gastronomía y alimentación está estrechamente relacionada con la evolución del hombre , bueno los primeros alimentos que el hombre pudo obtener fueron los frutos, los cuales los obtenía fácilmente y los conservaba atreves del secado, luego se dio cuenta que podía tener alimentos masgrandes a través de la caza de grandes animales como los bisontes y de pequeños alimentos como lagartijas, ratones y especies más pequeñas y fáciles de caza. Para ello utilizan distintos métodos como la lanza , el arco flecha y piedras de diferentes tamaños que usaban en forma de honda, éstos alimentos normalmente los consumían crudos ya que no sabían aun de la existencia del fuego y parapoder conservarlos utilizaba el método de ahumado o salazón.

[pic]

(Después del fuego)

Luego se dio cuenta de que podía domesticar a los animales y poder formar una ganadería, también poder plantar las semillas que la mujer recogía del suelo, los primeros frutos que ellos obtuvieron por el sembrado fueron avena, lenteja, trigo. En estos mismos años el hombre supo de la existencia delfuego e invento los primeros recipientes de barro los cuales los utilizo para poder cocer los alimentos y darse cuenta de que ellos cocidos podían ser mejor digeridos, que le podían dar mejor sabor a las carnes y de a poco hubieron menos enfermedades por lo que lo relacionaron con la cocción de los alimentos .

En estos años el hombre comenzó a descubrir diferentes maneras de alimentarse y quepodían obtenerse muchos alimentos secundarios de éstos como la manteca, la leche, el queso y que además le servían de abrigo .

En ésta época fueron los primeros pasos de la alimentación, los cuales son muy primitivos pero desde el comienzo de la historia que el hombre necesita alimentarse y que ha necesitado inventar diferentes maneras de obtener los alimentos y mantenerlos aunque sea poralgunos días.

EPOCA ANTIGUA.

En la época antigua diferentes civilizaciones influyeron en la preparación de diferentes tipos de alimentación y descubrimiento de éstos .

En la antigua egipcia se alimentaban de lentejas, hortalizas y frutos también servían de alimentos los tallos de papiro y raíces.

La gente de más escasos recursos vivía de muy pocas mantenencias como la cerveza, pan,cebollas y algunas legumbres, en cambio, la clase mas privilegiada tenía acceso a alimentos más abundantes y de mejor calidad como bueyes, terneros, cabras, etc. Comían separados hombres de mujeres y ya utilizaban tenedores y cucharas de metal o de madera .

Egipto era un país muy rico en las producciones agrícolas, contaban con muchos frutos como higo, uvas, sandias, pero no eran muypartidarios de los productos lácteos.

La bebida nacional de Egipto era la cerveza pero esta no tenía la levadura así que ellos la tenían que digerir rápido ya que si no era así se agriaba y era de muy mal gusto. Ellos cultivaban cereal y la consecuencia del cultivo fue el descubrimiento del pan pero no se

sabe ni se conoce cuando se descubrió la levadura asi que se paso de la harinacocida al pan listo para comer .

En cambio en el pueblo hebreo se alimentaban mucho de pan y vino ellos eran muy buenos para cultivar el olivo, la cebada. En ese entonces el agua no era potable así que la leche cuajada y agriada ocupaba un papel muy fundamental ellos para mantener la leche la guardaban en sacos llamados obre que era el estomago de la cabra y de forma accidental por elmantenimiento de la leche en el obre ellos conocieron la manteca. El pueble hebreo era estricto en los alimentos que se podían consumir, en carne podían comer bueyes, terneras, cabras y generalmente en fiestas las carnes de corderos.

Los bueyes que estaban más engordados se guardaban para las fiestas más grandes y solo era para el alcance de los ricos, ellos solo consumían peces con escamas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia gastronomia
  • Historia De La Gastronomia
  • Historia de las gastronomia
  • Historia de la gastronomia
  • Historia de la gastronomia
  • historia de la gastronomia
  • Historia De La Gastronomia
  • Historia de la gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS