Historia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto de 1° de Mayo y de la Constitución Nacional Argentina

El Día 1° de Mayo en Argentina tiene un doble significado. Se celebra el Día de la Sanción de la Constitución de 1853, además deconmemorarse el Día de los Trabajadores, que también se celebra prácticamente en todo el mundo, para recordar así los hechos acaecidos en los Estados Unidos en 1886.

Entrada de la Bandera de Ceremonias“Bajo el gris de tus días
Nació el sol de la esperanza
Sublime enseña de Libertad y Honor
Yo te saludo Bandera de mi Patria”
Con un fuerte aplauso recibimos a la Bandera de Ceremonias portadaPor…………………………………………………. Y escoltada por
………………………………… y……………………………… alumnos de
……………..
Himno Nacional Argentino
Los versos del himno nacional argentino nacieron con los albores de la patria. Sus palabrasnos llegan hasta el fondo de nuestro corazón, como la expresión cabal y orgullosa de nuestra identidad.
A continuación entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

DiscursoSeguidamente la docente __________________________________ nos dirigirá unas palabras alusivas.

Mayo es un mes marcado por la historia, una tradición de lucha que arrancó un primero de Mayo de 1886 allá enchicago, cuando un grupo de trabajadores organizó una movilización popular en reclamo de la jornada de ocho horas en una época en que lo “natural” era trabajar entre 12 y 16 horas por día. La mayordemocracia del mundo EE.UU. respondió brutalmente, encarceló y condenó a muerte a los trabajadores.
Desde entonces los obreros de todo el mundo eligieron el primero de mayo como jornada de lucha, enrecuerdo a sus compañeros y de lucha por sus derechos.
En nuestro país cada primero de mayo nuestros trabajadores tomaron las calles desafiando al poder, recordándole que existían y que no seresignarían a ser una parte del engranaje productivo. La lucha logró la reducción de la jornada laboral, las leyes sociales y la dignificación del trabajador. Los gobiernos de facto y también los...
tracking img