Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogas que contienen nitrógeno

1) Describa los efectos fisiológicos principales de cada una de las siguientes clases de drogas _
A –opiatos
B- drogas andrenergicas
C- barbituratos

2) Describa las diferencias de estructuras de la morfina y la codeína
3) A-Describa la estructura del acido barbitúrico
B- ¿A que clase de compuestos orgánicos pertenece elacido barbitúrico?
4) ¿Cuales son los dos usos terapéuticos de las anfetaminas?

Desarrollo

1) A-

El analgésico narcótico (analgésico de opio) mas utilizado y estructurado es la Morfina. Es un potente analgésico que produce muchos otros efectos fisiológicos en los pacientes a quienes se les suministra. Produce efectos sedantes en casi todos losindividuos y en alguna euforia. La morfina en un poderoso depresor de los sistemas respiratorios y cardiovasculares y su uso prolongado produce adicción física.
La abstinencia de ella produce escalofríos, calambres, vómitos, secreciones nasales, movimientos musculares, diarrea y sed de morfina.
Se sabe que la morfina bloquea el proceso cerebral que interpreta las señales de dolor provenientes delsistema nervioso periférico.
B-
Las drogas Andrenergicas son aquellas que tienen un efecto similar a la Epinefrinas o a la Norepinefrina, dos de las hormonas de catecolamina secretadas por la glándula suprarrenal. Cuando se secretan en la sangre, aumenta el latido del corazón, elevan la presión sanguínea, estimulan el sistema nervioso central, aumentan la producción de calor y elevan laconcentración de azúcar en la sangre.
Las Anfetaminas son estimulantes del sistema sanguíneo central. Aumenta el pulso del corazón y la respiración, también producen euforia y un estado alerta mental mayor. Se utilizan para tratar la narcolepsia, una enfermedad caracterizada por una frecuente e incontrolada urgencia de dormir.
C-
Los Barbituratos actúan sobre el sistema nervioso central de formasemejante al alcohol y a los anestésicos en general. Las dosis necesarias para inducir sueño son mayores que las dosis sedantes. Entre 15 y 30 minutos para inducir el sueño y su duración es 5 a 6 horas.
También se utilizan como drogas Anticonvulsivas, aquellas que previenen o minimizan los ataques. El fenobarbital ayuda a prevenir los ataques epilepticos.
El Alcohol magnifica los efectos de losbarbiturados aproximadamente entre 200 veces. El alcohol y barbituratos son una combinación moral.

2) Las estructura de la morfina y la codeína sos:


La morfina es un alcaloide fenantreno del opio siendo preparado el sulfato por neutralización con ácido sulfúrico. La morfina, es una sustancia controlada, opioide agonista utilizada en premedicación, anestesia, analgesia, tratamiento del dolorasociado a la isquemia miocárdica y para la disnea asociada al fracaso ventricular izquierdo agudo y edema pulmonar. La morfina es un polvo blanco, cristalino, inodoro y soluble en agua. La estructura molecular es (C17H19NO3)2 H2SO4 5H20 con un peso molecular 758.83. El sulfato de morfina es quimicamente designado como sulfato 7,-8-Didehidro-4, 5-epoxi-17-metill-(5a,6a)morfinan-3,6-diol sulfato(2:1)(sal), pentahidrato, con la siguiente fórmula estructural:

La Codeína (DCI) o metilmorfina es un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio. Puede presentarse bien en forma de cristales inodoros e incoloros, o bien como un polvo cristalino blanco. El origen de su nombre es de la raíz griega que significa "cabeza de adormidera".



3) A-
Él ácido barbitúrico es el cabeza deserie de una numerosa clase de compuestos conocidos como barbitúricos que tienen propiedades depresoras del sistema nervioso central. Aunque el ácido barbitúrico en sí mismo no tiene actividad farmacológica.

O =
Si los dos atomos de hidrogeno del atmo de carbono entre las dos uniones amidicas se remplazan por dos grupos alquilo, se obtiene la formula general de todos los...
tracking img