No cojas... riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡No cojas!…Riesgos!!!

Llevas todo el día y la noche pensando si es el momento para hacerlo. Mil cosas te dan vueltas en la cabeza: que si esto que si aquello, pero al fin has llegado a una conclusión: lo harás. Si ya estás decidido/a. No cojas... riesgos. MEJOR USA CONDÓN.

VIH-SIDA
Cuando el deseo apremia, las hormonas pesan más que las neuronas. La cruda realidad llega después de larelación sexual sin protección, cuando todo vuelve a la calma. Sin excitación de por medio, se experimenta ansiedad, angustia y desesperación ante la posibilidad de un embarazo no planeado o la posibilidad de haber adquirido una Infección de Transmisión Sexual (ITS), entre ellas el SIDA.
SIDA son las siglas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Es un conjunto de signos y síntomas causados porun virus que se llama VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) que afecta al sistema inmunológico de la persona haciéndola más vulnerable a la hora de luchar contra las enfermedades. De hecho, SIDA se denomina sólo a la etapa terminal de una persona que ha adquirido el VIH. Es importante mencionar que las personas que viven con VIH no necesariamente van a desarrollar SIDA.
Actualmente el SIDA estáconsiderada como una enfermedad crónica más que mortal porque existen tratamientos muy efectivos para que la persona seropositiva al virus del VIH esté controlada para no ser caso SIDA.
¿Cómo se transmite el VIH?
En la mayoría de países, la vía de transmisión más frecuente son las relaciones sexuales. El VIH se transmite cuando una persona con el virus que causa el SIDA tiene relaciones sexuales(vaginales, orales y anales) sin preservativo, porque es precisamente en los fluidos sexuales (líquido preeyaculatorio, semen, fluidos vaginales, menstruación) donde se encuentra el VIH.
La transfusión de sangre infectada o el uso compartido de jeringas en la población de drogodependientes también son medios de transmisión.
Por vía perinatal (de madre a hijo/a), una mujer portadora del VIHpuede infectar a su hijo/a durante el embarazo, el parto y la lactancia porque el VIH se encuentra en el líquido amniótico (en el que flota el feto dentro de la placenta), en la sangre y en la leche materna.
¿Cómo no se transmite?
El virus del SIDA no se transmite a través de la saliva, las lágrimas, el sudor, el aire, el agua y los alimentos. Por lo tanto estornudos, piquetes de mosco, besos,abrazos, saludar de mano, baños en duchas o albercas e intercambio de ropa con personas que viven con VIH/SIDA no son formas de transmisión.
No cojas riesgos… abstente, practica sexo seguro o protegido ¡Tú eliges!
Gracias a que conocemos las formas de transmisión del VIH/SIDA es posible la prevención a través de medidas específicas.
La abstinencia es el único método 100% seguro para evitarinfecciones de transmisión sexual.
El sexo seguro: erotismos sin riesgos. Experimentar placer sexual sin necesidad de coito es posible, en el sexo seguro se busca obtener placer (incluido el orgasmo) sin necesidad de llegar a la cópula a través de: masajes, caricias, masturbación mutua, faje, besos o fantasías.
En el sexo protegido, evitar el intercambio de fluidos sexuales es la consigna a partir deluso de: condón
masculino o femenino, guantes o dedales en caso de inserción de dedos en el ano o la vagina y, para el sexo oral, condones de sabores o condones cortados por la mitad sobre la vulva de la mujer ¡NO cojas riesgos! El condón se debe colocar desde el inicio de la penetración.
El uso de sangre segura previamente analizada es otra de las medidas que ha tomado el sector salud para evitarla transmisión por la vía sanguínea.
Las agujas que entren al cuerpo sea por tatuajes, drogas intravenosas, medicamentos, etc., deben ser preferentemente nuevas o haber sido esterilizadas.
Las mujeres embarazadas que viven con VIH/SIDA deben proteger al producto con los tratamientos específicos (AZT) que existen para este fin.
¿Alguna duda hasta aquí?
Cuando tenemos una duda muchas veces nos...
tracking img