Historia Geológica De Venezuela

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POLULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MARACAIBO EDO ZULIA
UNIVERSIDAD DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

Teoría de sistema

Realizador
CARLOS RANGEL
CI22470084
MARACAIBO OCTUBRE DEL 2012
INTRODUCCION:

Este enfoque en que posteriormente analizaremos más adelante va con el propósito de adquirir los conocimientos, mediante eir más allá de esta indispensable herramienta, uno de estos conceptos y características a analizar: sistema, características del sistema entre otros



SISTEMA : Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia. Los límites ofronteras entre el sistema y su ambiente admiten cierta arbitrariedad.

Según Bertalanffy, sistema es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas. De ahí se deducen dos conceptos: propósito (u objetivo) y globalismo (o totalidad).

Características del sistema autor tony medina
Todo sistema tiene uno o algunos propósitos. Los elementos, como también las relaciones, definen unadistribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.
Un cambio en una de las unidades del sistema, con probabilidad producirá cambios en las otras.
Tienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del entorno

Recursividad : Proceso que hace referencia a la introducción de los resultados de las operaciones de un sistema en él mismo(retroalimentación). 

Subsistemas : un subsistema es un conjunto de elemento interrelacionados que, en sí mismo, es un sistema, pero a la vez es parte de un sistema superior.

Limites del sistema
Autor tony medina Andrez fuentes : Al estudiar sistemas, es de suma importancia saber hasta donde llega el sistema. Esto define lo que se encuentra dentro y fuera del sistema. También define directamentecuáles son las entradas y salidas del sistema. Sin poder identificar con exactitud los límites del sistema conceptual, es imposible analizar el sistema.

Parámetro del sistema autor :tony medina

Entrada o insumo o impulso (input): es la fuerza de arranque del sistema, que provee el material o la energía para la operación del sistema. 

Salida o producto o resultado (output): es la finalidadpara la cual se reunieron elementos y relaciones del sistema. Los resultados de un proceso son las salidas, las cuales deben ser coherentes con el objetivo del sistema. Los resultados de los sistemas son finales, mientras que los resultados de los subsistemas con intermedios. 

Procesamiento o procesador o transformador (throughput): es el fenómeno que produce cambios, es el mecanismo de conversiónde las entradas en salidas o resultados. Generalmente es representado como la caja negra, en la que entran los insumos y salen cosas diferentes, que son los productos. 

Retroacción o retroalimentación o retroinformación (feedback): es la función de retorno del sistema que tiende a comparar la salida con un criterio preestablecido, manteniéndola controlada dentro de aquel estándar o criterio. Ambiente: es el medio que envuelve externamente el sistema. Está en constante interacción con el sistema, ya que éste recibe entradas, las procesa y efectúa salidas. La supervivencia de un sistema depende de su capacidad de adaptarse, cambiar y responder a las exigencias y demandas del ambiente externo. Aunque el ambiente puede ser un recurso para el sistema, también puede ser una amenaza.Tipos de sistema: autor luiselily colmenares
Sistemas abstractos: compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas. Es el software. 
En cuanto a su naturaleza

Pueden cerrados o abiertos:

Sistemas cerrados: no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia geológica De Venezuela
  • Historia geologica de venezuela
  • Historia geológica de venezuela
  • historia geologica de venezuela
  • Historia Geológica de Venezuela
  • Historia geologica de venezuela
  • Historia geológica de venezuela
  • Historia Geológica De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS