historia graff

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014







COLEGIO TECNOLOGICO ALEXANDER HAMILTON


SEGUNDO SEMESTRE
CARRERA: ADMINISTRACION

MATERIA: ACT. COC. II
TEMA: ”EL GRAFFITI“


ALUMNO: JUAN ALBERTO LOPEZ LEDESMA





INTRODUCCION:

“…El arte graffitero es un constante grito en las paredes, manifestaciones de expresión contra la violencia social, policial, y un rechazo, en muchas ocasiones, alaturdimiento cotidiano de una sociedad en decadencia moral…” [1]
Un grafiti es una pintada, hecha generalmente de forma clandestina, sobre una superficie o espacio público a la vista de todo mundo. El grafiti entronca con la cultura del comic. Muchos graffitis representan el nombre del autor y están realizadas con una tipografía muy elaborada y colorista, con adornos de brillos y sombras pararealzar el volumen. Pero son más frecuentes aún las firmas de trazo simple y descuidado, conocidas como tags:



Todo está lleno de graffitis: paredes, puertas y ventanas de edificios, transportes públicos, cierres de garajes y negocios, tapias, kioskos, muros, etcétera. Son mucho más frecuentes en las zonas deprimidas de las ciudades, en los extrarradios y las áreas poco vigiladas, pero tampoco selibran los espacios públicos del centro de las ciudades.

Las opiniones sobre el graffiti están divididas:
Los ayuntamientos y las empresas de transporte público gastan enormes cantidades de dinero para limpiar las pintadas y la reparar los daños causados por esta forma de vandalismo. Los dueños de las viviendas y locales se desesperan intentando restaurar la imagen de su local. En algunaciudad han comenzado las detenciones de los autores de estas gamberradas, mientras algunos propietarios prefieren pagar a un graffitero para que decore la entrada de su negocio de un modo controlado.
Sin embargo, hay quien opina que el graffiti es una forma de expresión artística, una suerte de fresco o mural que forma parte del arte urbano de finales del siglo XX. Hay artistas plásticos que hanhecho de la pintura sobre muros urbanos su forma de expresión. Y, aunque la inmensa mayoría de las pintadas son ramplonas y sin interés (sobre todo los omnipresentes tags) es cierto que hay una pequeña parte de piezas interesantes desde el punto de vista artístico

DESARROLLO




La palabra "graffiti" tiene sus orígenes en la palabra griega graphein que significa escribir. Esto evolucionó en lapalabra latina graffito. Graffiti es la forma plural de graffito [2]
Cuándo empezó el grafitti?
Pues la historia moderna de graffiti se remonta a los años 60 cuando empezó en Nueva York, influído por la música hip-hop. Los primeros artistas de graffiti se dedicaban a firmas, y vivían y pintaban en Nueva York.
Uno de los primeras artistas de graffiti firmaba TAKI 183 y fue entrevistado por elNew York Times en 1971. Su nombre verdadero era Demetrius y era un joven griego que trabajaba como mensajero en Nueva York. Pintaba su firma en todos los sitios donde entregaba documentos y paquetes. Se hizo famoso y muchos jóvenes empezaron a imitarle y a buscar sitios cada vez más difíciles y llamativos donde dejar su firma. Tal vez el nombre TAKER que se utiliza para los rotuladores gruesas detinta permanente utilizado por los grafiteros tiene su origen en la primera firma de graffiti conocida, TAKI 183.
Pronto, cientos de jóvenes en Nueva York, especialmente aquellos atraídos por la música rap y hip hop, empezaron a firmar por toda la ciudad, tanto que las autoridades tuvieron que gastar más de $300.000 (es decir 80.000 horas laborables) en la limpieza del metro. El objetivo de estosprimeros graffiteros era dejar su firma en el máximo numero de sitios posibles. Ganaban fama, dentro de los círculos de graffiteros, según el número de firmas y según los sitios en los que lograban firmar. Cuánto más peligroso, más estatus.
Paralelamente, Keith Haring un artista, empezó a pintar sus dibujos en sitios públicos, primero pegando posters y luego pintando directamente sobre muros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graff
  • El Graff
  • graff
  • Graffer
  • Graff
  • Graff
  • graff
  • graff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS