historia hotelera de USA

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
En la época colonial de los Estados Unidos se siguió el ejemplo de las tabernas europeas, la primera taberna de las colonias fue la Coles Ordinary, en Boston (1634), la primerahostería colonial fue la City Tavern, (1642) construida para atender principalmente a los ingleses que viajaban de Nueva Inglaterra a Virginia.
En 1791 el término “hotel” proveniente deFrancia era popular en Estados Unidos. Años más tarde se inauguro el primer hotel estadounidense, el City Hotel (1794) que fue de hecho un albergue de gran tamaño.
El primer hotelde 5 estrellas fue El Tremont House en Boston (1829) y marco un hito en hotelería, así inicia la Primera edad dorada de los hoteles entre 1829 y 1900.
A principios del siglo XX, unnuevo tipo de viajero entró en escena “el hombre de negocios”, nace el primer hotel comercial moderno, el Hotel Statler "The Buffalo" en Nueva York (1908), Se tomó el concepto de loscuartos privados e higiénicos y se añadió el baño privado, y otras comodidades.
Posterior a la primera guerra se dio una segunda edad dorada de los hoteles entre los años 1920 y1930 donde la construcción de hoteles alcanzo el punto máximo de todos los tiempos. Entonces, cuando se estaban preparando planes mayores y mejores, los hoteles se desplomaron de unaedad de oro al periodo más infortunado de toda la industria hotelera. La depresión en 1930.
Posterior a la segunda guerra mundial, se inicio la Construcción de cadenas hoteleras,las tres principales cadenas de aquel entonces fueron: Statler, Hilton y Sheraton
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial ya en el año 1950, la industria hotelera inesperadamente entróen una nueva era de prosperidad, con una ocupación de más del 90%.
El porcentaje de expansión de hoteles en 1980 superó al de la expansión de toda la industria de viajes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia usa
  • historia de USA
  • Historia hotelera
  • El Comienzo De La Historia De Usa
  • Historia entre panama y usa
  • La historia del comic en usa
  • Historia hotelera en el mundo
  • historia expansión hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS