Historia indumentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
« La indumentaria a través de la historia (VII) – Imperio Bizantino
La indumentaria a través de la historia (IX) – Renacimiento »
La indumentaria a través de la historia (VIII) – Edad Media18 junio, 2010 por Heliopolis

La entrada de hoy está dedicada a la indumentaria de la Edad Media en Europa.

La indumentaria medieval tiene su propio estilo según la zona geográfica. En estaépoca la indumentaria en europa aparecen nuevas y variadas prendas de vestir como: bragas, calzas, jubones y se crean nuevos tipos de capas, mantos, clámides, abrigos.

Las mujeres nobles llevabanvestidos muy variados, generalmente eran largos muy elaborados, entallados en la zona del cuerpo, con diferentes tipos de escote y de diversos tipos de mangas ya fuesen entalladas o largas yamplias. (Información extraída de: Wikimedia/Indumentaria (Edad Media))

La indumentaria del medievo, generalmente estaba confeccionada de diversos tejidos como la lana, seda y aparece el tercipelo, elcual ya se usaba en el Lejano Oriente y se importó a Europa, todos ellos combinados con diversos tipos de elaborados bordados. Respecto al tipo de indumentaria, hay distinciones entre laindumentaria para el hombre o para la mujer y también hay distinciones entre la clase social como también funcional.

Miniatura donde hay respresentado el rey Alfonso X el Sabio, acompañado de miembros desu corte, con sus respectivas indumentarias. (Imágen: Wikimedia Commons/GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later/Creative Commons Attribution-Share Alike 1.0/2.0/2.5Generic/Creative Commons Attribution ShareAlike 3.0)

Detalle miniatura del manuscrito "Bellifortis" 1405, donde vermos una representación del medievo de la Reina de Saba con un vestido medieval. (Imágen:Wikimedia Commons/dominio público en algunos países)

Detalle miniatura "Emilia en el jardín de rosas" Teseida de Giovanni Boccaccio (Imágen: Wikimedia Commons/Dominio Público en algunos países)
tracking img