Historia ing quimica

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Verogomez091@hotmail.es


Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Ing. Química
En 1824, el físico francés Sadi Carnot, en su obra maestra "Reflexiones sobre la potencia motríz del fuego ysobre las máquinas adecuadas para desarrollar ésta potencia", fue el primero en estudiar la termodinámica de las reacciones de la combustión en motores de vapor. Después de una serie de progresostempranos, la nueva ciencia de la ingeniería química comenzó a transformarse.
▪ 1888 - Lewis M. Norton comienza un nuevo plan de estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT): Curso X,Ingeniería Química
▪ 1908 - Se funda el Instituto Americano de Ingenieros Químicos (AIChE).
▪ 1919 - Se funda la Escuela de Química Industrial en la Universidad de Concepción (UdeC), Chile, dandoorigen a la Ingeniería Química en Latinoamérica.
▪ 1922 - Se funda la institución Británica de Ingenieros Químicos (IChemE).
Como disciplina, en sus orígenes, la Ingeniería Química era básicamente unaextensión de la Ingeniería Mecánica aplicada a resolver los problemas de fabricación de sustancias y materiales químicos, que era la tarea tradicional de la química industrial. En contraste, laingeniería química moderna está estructurada alrededor de un sistema de conocimientos propio acerca de fenómenos y procesos vinculados con la producción de sustancias y materiales mediante cambios en laspropiedades físicas, químicas, o ambas, de la materia.
Hoy en día comienza a configurarse una nueva posibilidad a la solución de muchos problemas en la Ingeniería Química a través de las cienciasbásicas (química, física y biología). Así, la Biología Molecular, la Ingeniería Genética y la Ingeniería Molecular (Nanotecnología) aportan conocimientos que pueden ser la base para construir un nuevoparadigma de la Ingeniería Química.
Los Ámbitos Del Desarrollo De La Ingeniería Química En El Contexto Social.
La Ingeniería Química tienes sus fundamentos en las Matemáticas, la Física y la Química;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia ing quimica en colombbia
  • Historia de la ing quimica
  • Historia De La Ing. Quimica
  • Historia ing quimica
  • Historia De La Ing Quimica 1
  • Ing. quimico
  • Ing Quimica
  • Ing. Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS