Historia lloyds

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
HISTORIA

En el siglo 17 Londres adquirió una gran importancia como centro de comercio, esto llevo a una gran demanda de barcos de carta y seguros de transporte marítimo

Edgard lloyd abrió un café en 1968 el cual fue poblado por una gran clientela de capitanes de barcos, comerciantes y dueños de barcos. Se gano una gran reputación gracias a la información fidedigna de barcos quemanejaba. Lo que hizo que el café de Lloyd´s fuera reconocido como el lugar para obtener transporte marítimo.

ORIGENES
Se cree que en algún momento durante 1968 se abrió el café Lloyd´s. La primera mención de Lloyd´s fue un anuncio publicado en el London Gazette que ofrecia como recompenza una guinea para obtener información de relojes robados, requerido por el café de Edward Lloyd en Towerstreet.

Después de la guerra civil de Inglaterra , Londres tuvo un gran auge como centro de comercio lo que llevo a una demanda de seguros para barcos y transporte. El negocio en aquel tiempo se llevaba de manera informal.

Un mercader con un barco para asegurar buscariua un broker para llevar una poliza de un comerciante importante a otro hasta que el riesgo quedaba completamente cubierto.La habilidad del broker radicaba en saber que el riesgo habia quedado cubieto por personaas de suficiente capital e integridad.
Personas que podian cubiri su parte de la reclamacion, si se llegara a necesitar, seria con sus fortunas personales.

SOCIDAD DE SUSCRIPTORES
Las reuniones informales de comerciantes en Lloyd´s pronto llevo a la constitución de una socidad propiamente dicha. Sinembargo habia muy pocas restricciones de las actividades y profesionalismo de la mezcla del grupo.
Asi es que en 1769, un un grupo de los compradores de mayor prestigio decidiron separarse para generar la competencia , se establecieron en “Popes Alley”. Esta era una de las primeras muestras de una sociedad de suscriptores lo que llevo a que rapido se estableciera una sociedad propiamenteconstituida.
El nuevo café de Lloyd´s pronto fue muy chico. Por lo que se formo un comité para encontrar un nuevo lugar . 79 suscriptores y brokers suscribian cada uno 100 liras en primas. Lloyd´s se habia convertido en la propiedad de los suscriptores.
En 1774 se cambiaron al ¨Royal Exchange¨ en este momento se puede decir que El Lloyd´s moderno habia surgido. Durante el siguiente siglo la sociedad desuscriptores Lloyd´s evoluciono poco a poco.
Se regulo la membresía y el comité selecto tenia mayor autoridad . este periodo culmino en 1871 con la incorporación de Lloyd´s por una acta del perlamento
El acta de Lloyd´s daba a la sociedad una base legal formal permitiendo que adquiriera prtopiedad y tuviera como respaldo toda la autoridad del parlamento. Lloyd´s se constituyo como unainstitución empresarial y se crearon los lineamientos que funcionan exitosamente hoy en dia.

LA CAMPANA LUTINE BELL

Como tradición se tocaba la campana cuando barcos que debian de haber llegado finalmente lo hacian.
Lutine Bell, pesa 106 libras y con un diámetro de 18 pulgadas , es sinonimo del nombre de Lloyd´s.
Tradicionalmente se ha tocado para anunciar cosas importantes. Una cmpanadasignifica malas noticias dos campandas son buenas noticias
La campana fue llevada a a bordo de una fragata francesa llamada La Lutine que se rindio a los ingleses en Toulon en el año de 1793. seis años mas tarde el Lutine transportaba un cargamento de oro y plata cuando se undio en la costa holandesa. La valuación de la carga se estimaba en 1 millon de liras , la cual estaba asegurada por Lloyd´squien pago la perdida por completo.
Se realizaron varios intentos salvajes y en 1859 se logro sacar la campana del barco. La cual se colgo en Lloyd´s en el cuarto de suscripción en el edificio “Royal Exchange” y se hacia sonar cuando barcos retrazados finalmente arribaban.
Cuando una embarcación pasa de su fecha de llegada , los suscritores le preguntarian a un broker especializado reasegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lloyds
  • lloyds
  • Biografía De Edwrads Lloyds
  • Historia de la Historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS