Luis ernesto miramontes cardenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICO: LUIS ERNESTO MIRAMONTES CARDENAS.

Luis Ernesto Miramontes Cárdenas fue un químico mexicano nacido en Tepic, Nayarit el 16 de marzo de 1925 yfalleció en la Ciudad de México el 13 de septiembre del año 2004. Inventor del primer anticonceptivo oral en 1964, la píldora anticonceptiva fue elegida por el Departamento de Patentes de los EstadosUnidos de América, como uno de los 40 inventos más importantes registrados entre 1794 y 1964. El nombre de Luis Miramontes apareció al lado de Pasteur, Edison, Bell, los hermanos Wright y otros de igualtalla, quedando incluido en el "USA Inventor Hall of Fame".
.
En 1985 recibió la Presea Estado de México, en el área de ciencias y artes, en la modalidad de Tecnología y Diseño “Ezequiel Ordóñez”;así como un reconocimiento público del gobierno del estado de Nayarit, y un reconocimiento académico del Instituto Tecnológico de Tepic, por su ejercicio profesional.
Recibió el Premio Nacional deQuímica Andrés Manuel del Río en 1986.
En 1989 ingresó como pugwashita, es decir, miembro de la Conferencias Pugwash, organización que promueve la paz y el desarrollo mundial. Las ConferenciasPugwash ganaron el Premio Nobel de la Paz en 1995.
En 1992 el Hospital General de Zona No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Tepic,Nayarit, fue nombrado "Hospital Luis Ernesto MiramontesCárdenas".
En 1994 la Secretaría de Salud lo reconoció por su aporte científico, al impulsar el Programa Nacional de Planificación Familiar en México.
En 2003, la noretisterona fue considerada como una delas 17 moléculas más importantes en la historia de la humanidad.
En 2004, la invención de Luis E. Miramontes fue elegida como la vigésima más importante de todos los tiempos. La elección fue organizadapor SCENTA, una iniciativa de The Engineering and Technology Board del Reino Unido.
En 2009, la BBC de Londres lo nominó uno de los cinco investigadores latinoamericanos más importantes de...
tracking img