Historia Macchi 2 Kitsch

Páginas: 12 (2787 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Historia 2 Macchi

EL KITSCH:

El término Kitsch corresponde a una época de génesis estético y tiene que ver con una función de confort sobreañadida a las funciones tradicionales, a un “nada está demás”, del progreso. Es una palabra conocida con la expresión familiar “hacer pasar el gato por libre”, es decir vender algo en lugar de lo que específicamente se había pedido.
El Kitsch se opone a lasimplicidad, si se considera al como parte de lo inutíl y vive del consumo, en este sentido, el Kitsch es un arte puesto como adorno de la vida cotidiana con una serie de ornamentos que la decoran.
La cultura es ese ambiente artificial que creo el hombre por medio del cuerpo social. La cultura incluye todo un inventario de objetos y de servicios que llevan el sello de la sociedad y que sonproducto del hombre, en las cuales este se relfeja, ejemplo, la forma del plato / mesa son expresión de la misma sociedad, son portadores de figuras al igual que las palabras del lenguaje.
El Kitsch se adopta a la medida del hombre del “hombrecito” ya que es creado por y para el hombre medio, esta nueva clase social que es la burguesía va a incluir al pequeño comerciante, al imprentero, al farmacéutico,etc. Son una clase social muy orgullosa de si misma, eran personas que vivían en las ciudades, que tenían profesiones más liberales y necesitaban vestirse de determinada manera, tener determinados objetos para marcar su pertenencía a esa clase. Ya que tener es pertenecer en cuanto a obligación de clase.
La actitud Kitsch es característica de esta forma social que surgió durante el siglo 19. Enesta altura el Kitsch va a establecer un vínculo entre el hombre y su medio artificial lleno de objetos y formas de carácter efímero y valoradas en cuanto al deseo y veneración.
El Kitsch encuentra su período de prosperidad con la consolidación de la cultura burguesa momento en que se produce más de lo que se puede consumir, lo que lleva a una superproducción ya que desde el surgimiento de laindustria se empieza a realidad una actividad de doble oposición:
-Por una lado:
Crear: que se trata de una invención de producir formas y mensajes únicos o en muy pequeñas cantidades.
Producir: Que se trata de copiar un modelo ya existente de un modo cada vez más automático, reproduciendo las mismas formas infinitamente, y en está tarea la persona esta cada vez más ausente, siendo solo un eslabon de lamáquina.
-Por el otro:
Tiempo obligatorio: Es la idea de un tiempo que hay que cumplir impuesto por el trabajo.
Tiempo vacio: Es el tiempo de libertad que tiene que ver con el ocio. En este tiempo el individuo desarrolla una nueva actividad relacionada con el ambiente, la actividad del consumo.
Así el fénomeno del Kitsch se baso en una cultura consumidora que produce para consumir y crea paraproducir. El hombre consumidor esta ligado a los elementos materiales de su ambiente y a causa de este vinculo se cultiva de valor de todas las cosas.
Consumir es la nueva alegría y los objetos tienen la característica de ser provisorios, de ser “no durables” generando así un consumo constante.
En las culturas anteriores el objeto se definía por su función utilitario y esa función le otorgaba susignificación fundamental. Pero ahora el objeto va a tener un valor connotativo. Así si la pinza de azúcar se hizo para no ensuciarse los dedos, ahora esa pinza de azúcar puede ser reveladora del nível social.
El Kitsch es una función social sobreañadida a la función de uso, pues ya no sirve de soporte sino de pretexto.
LOS PRINCIPIOS DEL KITSCH:
Hay una tipología de consumo de Kitsch, basada enoperaciones pertinentes, por ejemplo, los de agrio/dulce y la oposición entre sexual/religioso, etc. Esta tipología tiene 2 funciones:
-Discernir lo que es el Kitsch.
-Establecer subjetivo dentro del Kitsh.
Ejemplo: Kitsch erotico, Kitsch exótico, etc.
Principio de Inadecuación: En todo aspecto/objeto existe una desviación en relación con su fin nominal, una distancia con respecto a la función que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Macchi 2
  • historia 2 macchi
  • TP1 historia macchi 2
  • Fianl Historia 2 Macchi
  • Resumen Macchi Historia 2
  • Historia 2 Macchi
  • Resumen Historia 2 Macchi
  • TP Historia 2 Macchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS