Mercedes benz ambientalmente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCEDES - BENZ
Es una marca alemana de automóviles, autobuses y camiones; su historia comienza desde antes de 1886, convirtiéndose en el fabricante más antiguo del mundo. Actualmente cumple con laslegislaciones nacionales y europeas, exigiéndose al máximo otorgar buena calidad y lograr cumplir las normas internas de política medioambiental. Tiene como objetivos respetar el medio ambiente y eluso eficiente de los recursos.
Desde hace años Mercedes – Benz apuesta por el empleo de materias primas naturales. La ventaja de las materias primas naturales es la compatibilidad medioambiental,tanto en el proceso de producción como en el de eliminación. Comenzó combinando sus materiales básicos de los automotores con materias primas naturales y lograr un gran ahorro en los servicios básicosque necesitan.
La empresa, queriendo llevar adelante el proyecto de protección medioambiental, necesitó una política de empresa global donde se involucren todos los automotores producidos. Es por estoque se propuso el ambicioso objetivo de reducir las emisiones, los residuos y gestionar de manera respetuosa los recursos naturales también en el proceso de producción de los vehículos.
Paracontribuir con esto, esta empresa comercializa automotores que pueden funcionar con combustible limpio: Biodiesel, SunDiesel, Gas Natural, GTL (Gas-To-Liquid). La marca innovó en 1994 con un vehículo quefuncionaba con pila de combustible; hoy son más de 100 productos que ya tienen este sistema, asi mismo está produciendo modelos automotores con tecnologías más limpias como la denominada BlueEfficiency lacual es una tecnología donde su objetivo es ahorrar combustible por medio de diferentes estrategias, con similares características como una menor resistencia aerodinámica, materiales más ligeros, unagestión energética inteligente, un sistema de dirección optimizado desde el punto de vista energético, entre otras cosas, que en últimas permiten lograr hasta un 23% de reducción de emisiones de...
tracking img